El PP ha recogido ya más de mil firmas contra el impuesto de sucesiones

Navarro afirma que hay “un clamor social” y apela a las responsabilidad de Podemos, PSOE y C's

firmas pp la palma del condado 4027El Partido Popular ha continuado en La Palma del Condado su campaña de recogida de firmas con la que se pretende aglutinar el rechazo ciudadano al Impuesto de Sucesiones y  Donaciones, campaña en la que hoy ha participado la vicesecretaria de Organización, Electoral y Formación del PP andaluz, Patricia Navarro, junto al presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, y el alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix.

Como ha señalado Navarro, bajo el lema #Hereda100%, el PP ya ha sobrepasado en la provincia el millar de apoyos en sólo cinco días, al tiempo que ha afirmado que el PP andaluz espera superar este fin de semana las 50.000 firmas en Andalucía, con lo que en sólo una semana se alcanzaría la cuarta parte de las expectativas del PP andaluz de recabar 200.000 apoyos en Andalucía al término de esta campaña.

Navarro ha señalado que “estamos notando durante estos días que hay un clamor social que pide que la Junta de Andalucía bonifique de modo progresivo este impuesto hasta el 99% en 2018 porque es un impuesto injusto y meramente recaudatorio”.

La dirigente popular ha recordado que los andaluces “somos los que más impuestos pagamos”, lo que genera “pobreza, paro y éxodo fiscal de contribuyentes que se censan en otras comunidades con menos impuestos”.

Del mismo modo, ha afirmado que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía “es el más caro de todas las comunidades y genera una clara sensación de injusticia en la mayoría de los andaluces”. A este respecto, ha indicado que 6.000 familias, 400 de ellas de Huelva, renunciaron a su herencia en 2014 y cerca de 8.000 andaluces, 500 onubenses entre ellos, se censan cada año en la Comunidad de Madrid por motivos fiscales.

Por último, la vicesecretaria del PP andaluz ha criticado que PSOE, Podemos y Ciudadanos hayan votado en contra de una iniciativa presentada por el PP en la Comisión de Hacienda del Parlamento y ha apelado a la “responsabilidad” de estas las fuerzas políticas y, en particular, de Ciudadanos, ya que “mientras sus dirigentes nacionales defienden una armonización del impuesto en toda España, los diputados andaluces de Ciudadanos votan en contra de una iniciativa del PP que pretendía precisamente esa armonización”.

Por su parte, el acalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, ha subrayado la “injusticia” de este impuesto y ha pedido a la Junta que recapacite y atienda la voluntad de los ciudadanos que le reclaman, como se está viendo en esta campaña, que bonifique de modo progresivo este impuesto hasta el 99% en 2018.

En este sentido, ha instado a la Junta a que tome ejemplo del Ayuntamiento de La Palma que, desde la pasada legislatura, bonifica el 95 por ciento de la plusvalía en materia de herencia, una medida que beneficia anualmente a unos 100 vecinos en el municipio y que supone un ahorro de 200.000 euros.

 

 

One Response to El PP ha recogido ya más de mil firmas contra el impuesto de sucesiones

  1. ¿CÓMO SE PUEDE FIRMAR?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *