El PSOE resalta la labor de los CADEs en la Sierra

19-02-16.CADE-Cortegana-642x336Miembros del Grupo Parlamentario del PSOE onubense han realizado una visita al CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de Cortegana, ya que se trata de un modelo referencial de cómo desde la Junta de Andalucía se impulsa la creación de empresas. En esta línea, el diputado nacional José Juan Díaz Trillo, destacó un alto índice de proyectos emprendedores que desde este centro se han impulsado en la comarca y que “han transformado la fisonomía de esta zona en los últimos años y que vamos a seguir apoyando en todos los ámbitos”. Así, matizó que en los tres CADEs de la Sierra se han creado en este año 112 empresas y 200 empleos.

Concretamente, en el centro que los socialistas han visitado hoy se ha creado 40 empresas y 52 empleos. “A todas estas personas que dan el paso de emprender un negocio hay que ayudarles decisivamente, facilitando trámites y eliminándole trabas. Y con propuestas de iniciativas por parte los parlamentarios para facilitar la creación de empleo”.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, incidió en la importancia de estar en la calle y conocer las realidades de cada territorio y sus empresas, nutrirnos de información y detectar las deficiencias, para poder mejorar”.

Según Ferrera, “crear una empresa no es fácil, pero hay que apostar por esas personas que deciden dar el paso, y queremos que cada vez sean más los ciudadanos capaces de montar una empresa y que puedan contar con unos profesionales que les asesoren en estos centros”.

Al igual que Díaz Trillo, el parlamentario andaluz abogó por la importante labor que puede desarrollar el grupo parlamentario para acortar los tiempos, favorecer la burocracia administrativa, controlar mejor las herramientas y la disposición de efectivos que pueda haber a la hora de poner en marcha una empresa”.

Por último, los socialistas recordaron su compromiso de recorrer cada rincón de esta provincia para recabar las inquietudes y preocupaciones de la gente y trasladarlas a las distintas cámaras para que de esta manera se pueda dar una respuesta óptima a las necesidades de cada persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *