La diputada de Podemos se reúne con los sindicatos CGT y UGT

reunion isabel lancha 0893 reunion isabel lancha 0896La diputada de Podemos por Huelva en el Congreso, Isabel Franco, ha iniciado hoy su trabajo como portavoz adjunta en la comisión de Empleo y Seguridad Social en la provincia desde que fuera nombrada esta semana por parte del grupo Podemos – En Comú Podem – En Marea.

La portavoz en el Congreso de la formación de Pablo Iglesias ha querido iniciar su primera toma de contactos con las organizaciones sindicales, manteniendo un encuentro esta mañana con CGT y con UGT.

En ambos encuentros la diputada ha manifestado su disposición para escuchar todo tipo de problemáticas y casos que afecten a los trabajadores y a sus condiciones laborales, siendo la provincia de Huelva una de las más castigadas por el paro. “Como portavoz adjunta en la comisión de Empleo, voy a dejarme la piel para trabajar por la gente y para poner a disposición de los trabajadores y de todos los agentes en materia de empleo la capacidad de Podemos para mejorar las condiciones laborales, y luchar por el empleo sostenible”, afirma Isabel. En este sentido, en la reunión con CGT se han tratado conflictos laborales de despidos masivos o duras condiciones de trabajo en diversos puntos y sectores económicos de la provincia, y con UGT se ha escuchado su posicionamiento ante temas transversales como las infraestructuras generales, el Puerto de Huelva, las Minas o las diversas reformas laborales.

Podemos apuesta por un modelo de Transición Energética que sirva por un lado para paliar la pobreza energética, generar empleo de calidad y contribuir a un modelo de país sostenible medioambientalmente. La aplicación de este plan permitirá una disminución del 30 % del consumo nacional de energía primaria, mientras que una gran parte del consumo restante se cubrirá de manera autóctona por medio de energías renovables al final de su aplicación, reduciendo así la dependencia energética y apostando por empleo digno y de calidad.

La próxima reunión está prevista con CCOO, a la que seguirá un encuentro con la FOE y demás colectivos de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *