Las obras para el centro de empleo de Valverde generan 32 puestos de trabajo

El Consistorio valverdeño retoma las actuaciones iniciadas en 2009 para la conservación del edificio municipal

ObrasCentrodeEmpleoManuel Cayuela, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valverde del Camino, ha visitado este viernes las obras que se están ejecutando para la conservación del edificio del centro de empleo, paralizadas desde 2011 “a causa del desvío de fondos que realizó el equipo de gobierno anterior”.

 

Las obras se están ejecutando gracias a la inversión de 98.044€ realizada en un 72% por el Plan de Fomento de Empleo Activo (PFEA) del Gobierno de España 2015-2016. Durante los cuatro meses de ejecución de las mismas se van a crear 32 puestos de trabajo, divididos en 8 oficiales de obra y 24 peones.

 

Tal y como nos ha trasladado Cayuela, el actual equipo de gobierno ha reanudado éstas obras para finalizar con el revestimiento del edificio, “es un edificio por el que el pueblo de Valverde ha tenido que pagar dos veces y no podemos permitir que esté abandonado y en progresivo deterioro”.

 

Una vez finalizadas, el Ayuntamiento espera poder llegar a un acuerdo con la Junta de Andalucía y con el SAE, para qué pase a ser el nuevo Centro de Empleo de la localidad, “proyecto originario para el que fue diseñado”, ha comentado el concejal. Asimismo, Cayuela ha explicado que las actuales instalaciones del INEM de Valverde tienen deficiencias ya que “no cumplen con las normativas de acceso para personas con discapacidad, además de que el propio edificio tiene problemas estructurales”.

 

En esta línea, Cayuela ha finalizado comentando que el único objetivo que persigue este equipo de gobierno es que, “los valverdeños que acuden a éstas dependencias a solucionar sus demandas tengan el mejor servicio posible y que los trabajadores que acuden todos los días al centro, trabajen en unas instalaciones más óptimas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *