San Bartolomé acoge este sábado las I Jornadas de Prevención Jóvenes y Deporte

Cartel I Jornadas de Prevención Jóvenes y Deporte (1)San Bartolomé de la Torre acoge este sábado 20 de febrero, a partir de las 9.30 horas, las I Jornadas de Prevención Jóvenes y Deporte, un evento que tiene como objetivo promover la salud y prevenir el consumo de alcohol entre los vecinos del municipio.

Tras la inauguración de las jornadas, que tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento y correrá a cargo del alcalde, Manuel Domínguez, y de la diputada provincial de Servicios Sociales, Aurora Vélez, se dará a conocer el estudio sobre consumo de alcohol entre los jóvenes de la localidad que fue realizado en 2015 en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Puerta del Andévalo.

Realizado de forma conjunta por el área de Servicios Sociales del Consistorio bartolino, la Zona de Trabajo Social Cinturón Agroindustrial, el instituto del municipio, la Unidad de Prevención Social de la Diputación y el Centro Comarcal de Drogodependencia, también del ente provincial, el estudio servirá para establecer pautas en materia de prevención contra el consumo de alcohol.

A continuación, el mismo salón de plenos acogerá una ponencia sobre el ‘Papel de la familia en la prevención del consumo’, que correrá a cargo de la educadora de la ZTS Cinturón Agroindustrial Bárbara López Sastre y de la trabajadora social de la Unidad de Prevención Social, Mari Ángeles Gil Álvarez, tras lo que el concejal de Seguridad Ciudadana, Domingo Jesús Martín, presentará una nueva Ordenanza Municipal.

De forma paralela, desde las 11.30 horas, se habilitarán una serie de stands informativos en la calle Corazón de Jesús, donde todos los vecinos y vecinas del municipio podrán conocer los riesgos que acarrea el consumo de alcohol. Para ello, el evento contará con la participación de todos los servicios sanitarios del municipio, como Cruz Roja, Protección Civil, el Amfa, las farmacias o las clínicas dentales y de podología.

Todos los participantes podrán conseguir un lote de vida saludable que se sorteará al final de la jornada. Además, el evento finalizará con una actividad lúdico-deportiva abierta a todas las personas que quieran participar.

El alcalde ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por iniciativas como esta, que van encaminadas a fomentar los hábitos saludables entre la población, mientras que la concejal de Servicios Sociales, Natividad Rojo, ha animado a los bartolinos y bartolinas a participar en las jornadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *