UGT denuncia el despido de los delegados sindicales en Plásticos Huelva

El sindicato UGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el despido “sorpreviso y represivo” de los tres delegados sindicales y los dos suplentes en la empresa Plásticos Huelva, ubicada en San Juan del Puerto y que se encuentra en concurso de acreedores.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el  secretario general de Metal, Construcción y Afines (MCA) de la Federación de Industria de UGT-Huelva, Diego Vega, quien ha señalado que el despido se llevó a cabo el pasado día 15 y, a su juicio, supone una actuación “represiva” por parte de la empresa.

En este sentido, ha explicado que el despido de manera individual de cada delegado sindical supone “dejar descabezadas las conversaciones entre la empresa y la representación sindical”.

Tras remarcar que los despidos se producen “sin argumento alguno”, Vega ha explicado que alegan “causas objetivas pero la represión que hay detrás es evidente”. En concreto, ha apuntado que los delegados sindicales y los dos suplentes han sido despedidos porque exigían conocer “de manera clara” si la empresa tenía viabilidad para evitar el cierre y “por ello les han despedido” de Plásticos Huelva.

Vega, que ha criticado que con este tipo de actuaciones “se vulnere el derecho a la lucha sindical”, ha dejado claro que el sindicato ha tomado medidas ante la Inspección de Trabajo y lo hará en los próximos días el propio juzgado ante estos hechos por ser despidos “improcedentes”.

RESPUESTA DE LA EMPRESA
Por su parte, desde la empresa han señalado a Europa Press que dichos despidos no responden a medidas represivas sino a cuestiones “técnicas” ya que estos cinco empleados, más dos trabajadores más, forman parte de departamentos que debían ser reestructurados, así como han precisado que esta decisión cuenta con el visto bueno del administrador concursal.

En concreto, han indicado que al estar en concurso de acreedores la empresa ha tenido que tomar una serie de medidas, entre ellas, despedir a estas siete personas, –tres delegados sindicales, dos suplentes, y otros dos empleados–, pero que “en ningún caso” la medida tiene tintes represivos sino que responde a “cuestiones técnicas”, han incidido. Asimismo, han remarcado que “históricamente” las relaciones entre la empresa y la representación sindical ha sido “cordial”. En este momento Plásticos Huelva cuenta con unos 22 empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *