Detienen a una tercera persona por el homicidio de un anciano en Matalascañas

La Guardia Civil ha detenido a una tercera persona, una mujer de 26 años, como presunta autora del homicidio de un anciano de 78 años de edad ocurrido a principios del mes de mayo del año pasado en la localidad costera de Matalascañas, y para la que se ha decretado el ingreso en prisión preventiva tras pasar a disposición judicial.

Así lo ha dado a conocer la Benemérita este sábado en una nota en la que ha explicado que la detención se produjo este pasado 15 de febrero, y en la que recuerda que con anterioridad, en septiembre, fueron detenidos dos varones de nacionalidad de rumana relacionados con los mismos hechos, y que actualmente se encuentran en prisión cumpliendo condena.

Las investigaciones se pusieron en marcha a través de la colaboración ciudadana, siendo los vecinos del anciano los que alertaron a la Guardia Civil porque hacía varios días que no lo veían, tras lo que se activó el protocolo de actuación establecido para la localización de personas desaparecidas.

La entrada en el domicilio se llevó a cabo durante la tarde del 15 de mayo, cuando los agentes hallaron el cuerpo sin vida y “con signos de violencia extrema” del supuesto desaparecido.

Tras casi cinco meses de investigaciones y un minucioso análisis del lugar donde ocurrió el crimen, fue durante el pasado mes de septiembre cuando se pudo identificar, localizar y detener a dos de los presuntos autores de la muerte, aunque la operación no quedó cerrada y no se descartaban nuevas detenciones.

Así, los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva, Grupo de Delitos contra las Personas, tras nuevas indagaciones y pesquisas, han detenido a una tercera persona en la localidad de Tres Cantos (Madrid) que presuntamente también habría participado en la muerte del anciano.

La detenida es una mujer de 26 años de nacionalidad rumana que responde a las siglas de O.G.L., a quien se le imputan los presuntos delitos de homicidio y robo con violencia e intimidación, y para la que el Juzgado número 3 de La Palma del Condado, ante el que quedó a disposición junto con las diligencias instruidas, ha decretado su ingreso en prisión preventiva.

La autoridad judicial ha levantado el secreto de las actuaciones, según ha informado la Guardia Civil, que ha destacado que los otros dos detenidos tenían “múltiples antecedentes por delitos violentos”, y el más joven de los presuntos autores se encontraba ya en prisión por otro robo con violencia ocurrido en la localidad de Gibraleón en la madrugada del 4 de abril de 2015, en el que los ladrones, “empleando una violencia extrema”, supuestamente maniataron, amordazaron, amenazaron y golpearon a un matrimonio de septuagenarios que sufrieron “lesiones físicas graves y secuelas psicológicas difíciles de superar por el sufrimiento al que fueron sometidos”.

Igualmente, en este crimen presuntamente sometieron a la víctima a “gran cantidad de golpes y agresiones corporales de resultados graves, maniatándolo, consiguiendo un estado de vulnerabilidad e indefensión de la víctima que le provocó una muerte violenta”.

La investigación sigue abierta y no se descarta la participación de más autores, según apunta la Guardia Civil, que explica que el proceso de investigación está siendo “laborioso y prolongado en el tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *