El PCA afianza en Lepe sus campañas contra la siniestralidad laboral

Militantes PCA en LepeEl PCA en Huelva ha celebrado a lo largo de la mañana de este sábado un Comité Provincial ampliado en el que han participado militantes y dirigentes comunistas procedentes de las diferentes agrupaciones de la provincia onubense. Jaime Aja, responsable del Departamento Ideológico del PCA y Damián García, secretario de Mundo del Trabajo del PCA en Huelva, han expuesto en esta reunión sendas ponencias sobre políticas de alianzas y sobre la intervención comunista en el movimiento sindical, respectivamente.

Ambas intervenciones dieron paso a un debate entre los y las militantes asistentes, que han servido para, entre otras cuestiones, fijar y afianzar campañas concretas con las que el PCA en Huelva quiere intervenir en los conflictos y luchas que sigue protagonizando la clase trabajadora.

En este sentido, el secretario provincial del PCA en Huelva, Daniel Hernando, informa que “una de las campañas que hemos decidido colectivamente afianzar y seguir impulsando es la que iniciamos hace algunas semanas para denunciar y visualizar las muertes de trabajadores y trabajadoras debidas a accidentes laborales”. Durante el año pasado perdieron la vida más de 500 personas por accidentes en el trabajo, en España, y “esta terrible situación, de la que poco se sabe y menos se difunde, debe ser denunciada con fuerza para exigir a los poderes públicos que tomen todas las medidas necesarias para evitar y prevenir estas muertes. Que mueran trabajadores y trabajadoras es una muestra evidente de como la precariedad y la explotación laborales son cada vez más intensas y dañinas para la clase trabajadora”, denuncia Hernando.

El debate colectivo de la militancia del PCA en Huelva también ha abordado la puesta en marcha de acciones para hacer que el Partido se implique con efectividad en la defensa de la clase trabajadora empobrecida, a través de iniciativas solidarias y de la intervención directa en las movilizaciones laborales y sociales. En el encuentro también se ha analizado la política de alianzas del PCE, así como cuestiones relativas a su estructura organizativa, con la finalidad de garantizar que el Partido intervenga directamente en la lucha feminista, en los conflictos laborales y en la defensa de la población que está siendo expoliada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *