Empate de garra del PAN Moguer ante Ingenio

Partido entre el PAN Moguer e Ingenio.

Partido entre el PAN Moguer e Ingenio.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ha logrado romper con tres derrotas consecutivas en un encuentro nada fácil en la cancha del Balonmano Ingenio, un equipo fuerte en casa y cercano a las plazas de fase de ascenso. Ante él el cuadro moguereño arañó un empate (29-29) valioso, pese a que por su buena primera parte bien podría haber aspirado al triunfo, aunque en la segunda mitad su adversario elevó su nivel y el encuentro no se salió del toma y daca para quedarse en las tablas. El equipo amarillo llegaba a Las Palmas sin su capitán Sergio Cruzado, lesionado, y con la baja a última hora del técnico Julio Bermúdez, que por un problema personal se quedó en Moguer, por lo que la vicepresidenta Teresa Ollero estuvo al frente del equipo. El conjunto moguereño realizó un gran comienzo de partido y con dos goles de José Jiménez y otro de Alejadro Capelo se colocó 1-3, distancia de salida que fue manteniendo en primera instancia y después ampliando. Un gol de Fernando Sánchez Medrano pasado el minuto 10 permitió a los amarillos doblar a su rival en el marcador (4-8). El juego de los amarillos invitaba al optimismo, pues llevaba el ritmo del encuentro con una buena defensa y ataques efectivos, que se le atragantaron a su adversario, que entró mal al choque. En esta dinámica el PAN Moguer fue a más y llegó a colocarse poco antes del minuto 18 siete goles arriba (7-14) con un tanto de Gonzalo Álvarez. El central antequerano, junto a su paisano Dani Podadera, fueron los que tiraron del carro del equipo en el apartado ofensivo, mientras que en la retaguardia portería y defensa funcionaron como consecuencia de un buen esfuerzo colectivo. A seis minutos para el final Podadera puso el 11-17, momento en el que se produjo un bache en el juego de los amarillos ante una mejoría de los locales. Un parcial de 4-0 permitía meterse de nuevo en el duelo a los canarios, que tras ir a remolque todo el encuentro veían como un triunfo irse al descanso sólo tres goles abajo (15-18).

El arranque de la segunda mitad fue un paso más de esta reacción para el Balonmano Ingenio, que logró en apenas dos minutos el empate (18-18) para reiniciar el enfrentamiento. En este nuevo capítulo Jorge Rodríguez logró poner el 23-21 y situar a su equipo por delante con distancia por primera vez a quince minutos para el final. El PAN Moguer volvió a mostrar el espíritu de la primera parte y se puso el mono de trabajo para que no se le fuera el partido en el momento clave y con un parcial de 1-3 empató (24-24) con goles de Alejandro Capelo (2) y Dani Podadera, pese a sufrir dos exclusiones. A ocho minutos para el final el encuentro no ofrecía visos de que tuviera un claro ganador al registrar un 25-25 tras un constante intercambio de golpes. En los últimos compases del duelo el PAN Moguer marcaba y empataba su rival. A un minuto y medio para el final Alejandro Zamora hizo el 28-29, pero segundos después José Ángel Hidalgo marcó el último gol del encuentro, pese a que aún quedaba más de un minuto de juego, donde nadie pudo marcar.

Ficha técnica:

29.- BM Ingenio: Domingo Castro (1), Bentor Deniz (5), Airam Déniz (0), Samuel González (0), José Ángel Hidalgo (5), Airam López (0), Camilo Macías (0), Daniel Morales (0), Omar Perdomo (0), Jorge Rodríguez (7), Francisco Sánchez (1), Alejandro Sánchez (6), Javier Sánchez (2), Jesús Roberto Santana (2), Armando Santana (0), Edgar Jesús Socorro (0).

29.- PAN MOGUER: Fran Garrido (p), Gonzalo Álvarez (6), Alejandro Capelo (6), Pablo Cumbreras (0), Francisco Javier González (0), José Jiménez (4), Alejandro Jiménez (0), Daniel Podadera (10), Álvaro Quintero (0), Sergio Rodríguez (0), Fernando Sánchez Medrano (2), Alejandro Zamora (1)

Árbitros: Jesús Ouro Doral y Samer A. Hariri Marti (CA Cataluña). Excluyeron con dos minutos a Bentor Déniz (2), Daniel Morales, Francisco Sánchez y Alejandro Sánchez; Gonzalo Álvarez, José Jiménez, Alejandro Jiménez, Dani Podadera, Fernando Sánchez (2) y Alejandro Zamora.

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 4-7, 7-11, 9-14, 11-17, 15-18, (descanso), 18-18, 20-20, 23-21, 24-24, 27-27, 29-29.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga en el grupo F de Primera Nacional, disputado en el Pabellón Municipal Pedro Padilla de Ingenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *