Entregados los Premios de Periodismo de Tierrallana y Entrepinos

Premios Generación de Periodismo Tierrallana (1) Premios Generación de Periodismo Tierrallana (2) Premios Generación de Periodismo Tierrallana (3)En la mañana de este sábado el salón de actos del colegio Tierrallana ha acogido la entrega de  los Premios Generación de Periodismo que organizan los colegios del grupo Attendis en Huelva. Alicia Jiménez y María Cortés, en categoría individual, y los colegios Adharaz y Monaita, en la categoría de equipos, han sido los ganadores de esta edición por sus trabajos sobre la educación y el valor de la solidaridad.

Premios Generación de Periodismo Tierrallana (1) Premios Generación de Periodismo Tierrallana (2) Premios Generación de Periodismo Tierrallana (3) Premios Generación de Periodismo Tierrallana (4)Cerca de 200 estudiantes de Secundaria de Andalucía y Extremadura han participado en la XII edición de los Premios Generación de Periodismo. Este concurso, organizado por los colegios del grupo Attendis en Huelva, Tierrallana y Entrepinos, quiere contribuir al esfuerzo de los centros escolares para ayudar a los jóvenes a consolidar un espíritu crítico ante la información que ofrecen los medios de comunicación, y promover la participación madura, responsable y libre en los mismos.

En esta última edición, el jurado ha estado formado por personalidades destacadas del mundo de la comunicación y de la educación: Ernesto Seijas (periodista de RTVE), Javier Chaparro (director del periódico Huelva Información), Inmaculada González (directora de Canal Sur Radio y TV en Huelva), Ramón Fernández Beviá (director del periódico Huelva Buenas Noticias), Ignacio González (director de COPE Huelva),  y Sixto Romero (catedrático de la Universidad de Huelva, presidente de la Academia Iberoamericana de La Rábida y presidente de la SAEM Thales).

En la categoría individual el primer puesto ha sido para “Solidaridad, ¿valor moral o utopía?” de Alicia Jiménez Blanco, alumna de 3º ESO del colegio Puertapalma (Badajoz), y el segundo puesto se lo ha llevado el reportaje “Una sonrisa lo cura todo” de María Cortés Caraballo, estudiante de 3º ESO del colegio Adharaz (Sevilla).

En la categoría de equipos, el máximo galardón ha sido para el colegio Adharaz (Sevilla) por el trabajo “De la A a la Z” realizado por un grupo de alumnas de 2º ESO, y el segundo premio para las alumnas de 1º ESO de colegio Monaita (Granada) con la revista ”Monaita News”.

El presidente del jurado, Ernesto Seijas ha destacado la alta participación y el nivel de los trabajos presentados.

Tras la entrega de premios, las ganadoras expusieron sus trabajos ante los familiares, profesores y amigos que les acompañaban en este acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *