Polémica en la Buena Muerte por el cartel del centenario

La Hermandad explica que no ha visto reflejado en la obra el fin para el que se había hecho el encargo

Buena Muerte Huelva 2015 (4)La Hermandad de la Buena Muerte ha publicado en su página de facebbok un comunicado en el que aclara los motivos por los motivos por los que no se ha procedido a la presentación del cartel de su centenario fundacional.

El cartel había sido encargado al pintor Rafael Laureano, pero los responsables de la Hermandad han entendido, una vez vista la obra, que no era representativa de lo que ellos querían expresar con motivo del centenario.

COMUNICADO COMPLETO

Debido a la polémica suscitada en las últimas semanas a través de la redes sociales en torno a la negativa de la Hermandad a la presentación de un cartel que anunciara nuestro CENTENARIO FUNDACIONAL, y tras la publicación en ese mismo medio de dicho cártel por personas ajenas esta Hermandad, la Ilustre y Agustiniana Hermandad del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Madre de Consolación y Correa en sus Dolores hace saber lo siguiente:

El motivo que ha llevado a la Junta de Oficiales de esta Hermandad, con el apoyo de la Comisión del Centenario, a no hacer la presentación del cartel no es otro que él no haber visto reflejado en la obra que se nos entrega el fin para el que se había encargado. Es decir, no hemos visto en el cuadro cien años de nuestra historia.

Aclarar, que la máxima decepción la hemos tenido los propios hermanos que hemos visto cómo, después de casi dos años de espera, no hemos podido dar una apertura a los actos del Centenario tal y como teníamos preparado.

Por último, y para zanjar el asunto, pedir respeto a la decisión adoptada por este órgano legítimo y más, cuando se han cumplido desde el principio con los pagos acordados y los compromisos adquiridos.

(La Junta de Oficiales)

TRASLADO A LA CONCEPCIÓN

 

(Fotos: Magaly Ortiz)

(Fotos: Magaly Ortiz)

traslado cristo buena muerte a la concepción 8950 traslado cristo buena muerte a la concepción 8977Por otra parte, esta tarde del sábado, a la 18:30 horas, ha tenido lugar el traslado del Santísimo Cristo de la Buena Muerte a la Parroquia de la Purísima Concepción con motivo del 75º aniversario de su bendición.

One Response to Polémica en la Buena Muerte por el cartel del centenario

  1. Juan Carlos Garcia gil

    A nosotros los arahelense nos ha ocurrido las mismas sensaciones con el cartel de nuestro 50 aniversario de la feria del verdeo de Arahal el Ayuntamiento al final ha tomado la decisión de retirarlo por no encontrar reflejada el sentido de nuestra fiesta y lo peor de todo es la crítica que estamos teniendo de parte de algunos periodistas de Sevilla nos tachan de catetos de borricos y de no entender la moda ya somos más a quién no se nos ha satisfecho en el trabajo no pongo en duda su calidad como artista pero desde luego los periodistas que han escrito esto ya saben todos ustedes cómo se le puede llamar buenas tardes y como decía mi abuelo todo cae por su propio peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *