Un fallo puntual priva al Recreativo de puntuar en Murcia (1-0)

Pallarés en el 71 hizo el único gol del partido para el cuadro murciano en un error defensivo en una falta muy lejana

UCAM Murcia-Recreativo de Huelva.

Pallarés, jugador del UCAM Murcia, celebrando el gol de la victoria ante el Recreativo de Huelva.

El Recreativo de Huelva sufrió de manera injusta su tercera derrota de manera consecutiva en liga en un partido en el que perdió por la mínima ante el UCAM Murcia, en un buen encuentro del conjunto recreativista, que en todo momento le plantó cara al cuadro murciano con su buen planteamiento defensivo, pero en un fallo puntual en el minuto 71 en una falta muy lejana donde Rubén hizo una mala salida, Pallarés lo aprovechó y de cabeza hizo el único gol del partido. El Decano tuvo ocasiones, sobre todo las de Antonio Núñez, para haber ganado el choque, pero se vino de vacío mereciendo mucho más y sufriendo cada vez más en la clasificación, ya que esta nueva derrota, lo mete de lleno en la lucha por los puestos bajos de la clasificación.

Antes las bajas por sanción de Carlos Delgado y Dani Molina, Alejandro Ceballos volvió a tirar de cantera y colocó como gran novedad en el once y como ya había avisado horas antes al canterano José Alonso en el centro de la defensa, además de Mario Marín y Ale Zambrano que volvían al equipo titular tras superar sus respectivas lesiones y Cristian Fernández en banda con Núñez como alternativa y referencia en ataque ante la falta de un delantero nato de confianza para Ceballos. Hasta cinco onubenses formaban parte del once recreativista en un partido en el que el UCAM demostraba su calidad con el balón en el campo y dominaba los primeros minutos pero el Decano mostraba de manera clara sus intenciones en Murcia; defender muy juntitos y salir en velocidad tanto por las bandas como con Núñez como referencia en ataque.

El UCAM se sentía incómodo ante el buen planteamiento del equipo de Ceballos, que controlaba bien al rival en la primera media hora de juego y esperaba su oportunidad en ataque. Y esa oportunidad le llegaba en el minuto 24, cuando en un saque de esquina de Manu Molina, el de siempre, Antonio Núñez, marcaba los tiempos a la perfección y su golpeo cruzado de cabeza se iba rozando el palo derecho de Biel Ribas. El conjunto murciano basculaba bien el balón pero en ningún momento era capaz de crearle peligro al Decano, que le seguía defendiendo muy bien al segundo clasificado de la tabla, hasta el punto de que Rubén no intervino ni una sola vez en el primer periodo. Tan sólo en el 43, un buen balón interior para Iván Aguilar, que cuando se disponía a fusilar a Rubén, encontraba la pierna de Álvaro Moreno que sacaba el balón in extremis. Sin goles y con mejores sensaciones para el Recre que para el UCAM se llegaba al descanso y con todo por decidir en los segundos 45 minutos.

En el 48, el Decano ya avisaba con una internada en velocidad de Alejandro Zambrano cuyo centro raso era rematado de tacón por Núñez en el único recurso que le quedaba y Biel Ribas atajaba el balón en una nueva ocasión de peligro del cuadro onubense, que cada vez iba a más. Salmerón, el técnico murciano, no veía nada claro el partido para su equipo y por eso cambiaba de nueve, dando entrada a Pallarés por Alex Rubio, mientras el Recre seguía con su buen planteamiento defensivo y esperando tener una más para ponerse por delante en el marcador. Salmerón seguía buscando revulsivos en su banquillo y colocaba a Josan por un acelerado Nono II, que a punto estaba de ser expulsado por un rifi rafe con el canterano Waldo. Pero el Decano seguía haciendo un gran partido y el UCAM apenas le generaba peligro y era el cuadro onubense el que cada vez creía más en sus posibilidades y el equipo murciano no veía para nada claro el encuentro.

Pero en el 71 y en un fallo de Rubén Gálvez en una falta muy lejana, Pallarés le ganaba la partida al meta onubense y libre de marca ponía por delante en el marcador al UCAM en uno de los pocos fallos en defensa en todo el partido del equipo onubense. Al Recre no le quedaba más remedio que arriesgar en ataque y Ceballos empezaba a mover su banquillo, dando entrada a Miguelito por un cansado Waldo y minutos después a Rubén Mesa como referencia arriba por Edu Moya, jugándoselo todo arriba.

Rubén Mesa en el 84 tenía el empate a la media vuelta en un nuevo centro de Ale Zambrano pero el balón se iba por muy poco para un Recreativo que hacía méritos de sobra para no irse de vacío de la Vieja Condomina. Para colmo de males, Manu Molina dejaba a su equipo con uno menos, ya que terminaba cojo en el campo tras una fea entrada de un contrario. Y pese a que lo intentó con todo, el Decano se vino de vacío en un partido ante el UCAM Murcia en el que mereció mucho más.

Ficha técnica:

UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Ángel Robles, Fran Pérez, Góngora; Checa, Nono II (Josan m.61), Manolo, Nono I, ; Iván Aguila (Ros m.71)r y Alex Rubio (Pallarés m.54).

RECREATIVO: Rubén; Mario Marín, Álvaro Moreno, José Alonso, Iván Robles; Edu Moya (Rubén Mesa m.81); C. Fernández (Antonio Domínguez m.85), Ale Zambrano, Manu Molina, Waldo (Miguelito m.72); Núñez.

Goles: 1-0. Pallarés (m.71)

Árbitro: Miralles Sesma (valenciano). Amarilla Nono I, Nono II, Checa; Edu Moya, Waldo, Cristian Fernández, Álvaro Moreno.

Incidencias: La Condomina. 700 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *