Las localizaciones de la provincia atraen en 2015 a siete proyectos audiovisuales

El Muelle de las Carabelas fue escenario de la semifinal del conocido concurso de cocina 'Topchef' de Antena 3

Top Chef_02El balance de actividad de la Huelva Film Commission, la oficina provincial de rodajes, ha cerrado 2015 con un total de siete proyectos audiovisuales confirmados y que, por tanto, han elegido la provincia como plató. En total once producciones se interesaron por localizaciones onubenses, quedando cuatro pendientes de confirmación.

Según han informado a Europa Press desde la mencionada oficina, los documentales y los spots publicitarios centran las solicitudes de rodajes que llegan a la Huelva Film Commission que persigue asesorar y contribuir a que el territorio onubense atraiga a los profesionales del sector audiovisual.

Estos rodajes representan un motor de riqueza para Huelva en sectores como el turístico –hoteles, restaurantes y transportes–, fomentan el empleo –contratación directa de profesionales de la industria audiovisual local– y contribuyen a difundir la imagen de Huelva.

Entre las producciones rodadas en Huelva en 2015, destacan documentales como ‘Más de 100 años de fútbol andaluz’ que recopila los cien años de fútbol en Andalucía con motivo del centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol

En cuanto a las producciones internacionales, sobresale una serie-documental de la productora Turkish Sate TV TRT sobre un motorista que viaja por el mundo mostrando las costumbres de la vida diaria en pueblos y ciudades, así como otra denominada ‘Celtics’ de las productoras BBC y ZDF que estaba centrada en la historia de los celtas. Estuvieron en Huelva para el capítulo dedicado al reino de Tartessos y la cultura tartésica.

A éstas se suman la serie-documental ‘Holiday Airport’, producida por Plimsoll Productions, que cuenta los viajes de una madre y una hija a diferentes puntos conectados con el aeropuerto de Liverpool. En este caso volaron al aeropuerto de Faro (Portugal) y estuvieron en Ayamonte.

Del mismo modo, resulta destacable el rodaje de la campaña publicitaria de la marca Desigual, que llevó a cabo la búsqueda de localizaciones como campos, casas abandonadas y semidestruidas y paisajes bohemios para su promoción de la campaña primavera-verano 2016.

Además, se ha gestionado la solicitud del rodaje de la película ‘Into the Cave’ de la productora Insitu Localions & Services, que trata sobre un padre y su hijo pequeño que quieren explorar una cueva y sufren accidentes en descensos y estrecheces.

Asimismo, se grabó la semifinal del concurso de cocina ‘Topchef’ de Antena 3, que se rodó en el Muelle de las Carabelas con la grabación de un spot de dos minutos sobre Huelva.

En el ámbito internacional, el reality ‘Naked and afraid’ de Discovery Channel, el cual es un programa de supervivencia, contactó para con la Huelva Film Commission, pero esto no quedó confirmado.

La productora Munchhausen Production se planteó la provincia para un spot de telefonía móvil para el cual Huelva Film Commission propuso la Casa Vigía de Mazagón ya que demandaba el rodaje en una playa con una casa apartada y solitaria. Otra de las demandas fueron localizaciones para un anuncio de telefonía móvil y para una serie inspirada en el s.XV, pero ambos proyectos están pendientes de confirmación.

ESCENARIO, RIOTINTO

De otro lado, la Fundación Río Tinto ha recordado en una nota de prensa que en el corazón de la provincia de Huelva se encuentra la comarca minera de Riotinto, que supone un lugar de interés destacado para todo tipo de filmaciones.

Igual que las oficinas de Andalucía Film Commission, dependientes de la Junta de Andalucía, intentan atraer a tierras andaluzas todo tipo de filmaciones con la intención de difundir nuestro variado y rico patrimonio y a la vez crear riqueza en el territorio, el Parque Minero está llevando a cabo la misma labor a nivel comarcal con el fin de convertir el área de Riotinto en un auténtico “plató de cine”.

Por su parte, han recordado que son múltiples las empresas tanto nacionales, como internacionales que se acercan al Parque Minero para realizar sus trabajos. Cabe destacar algunos de los trabajos realizados más destacados desde que se inició esta nueva actividad desde el Parque Minero: un largometraje holandés con Isabella Rosellini en el papel principal, un spot publicitario para la televisión sueca de “apuestas hípicas”, así como recientemente se han realizado diversos reportajes fotográficos y para este febrero tienen ya comprometido un spot publicitario para una marca comercial japonesa.

Una vez más lugares de interés turístico como el Parque Minero demuestran que la provincia de Huelva es mucho más que “sol y playa” y que Huelva cuenta con potencialidades extraordinarias para convertirse en un referente a nivel nacional e internacional en el mercado turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *