Un colorido pasacalles pone punto y final al Carnaval de San Juan

Pasacalles Carnaval San Juan 2016 (1) Pasacalles Carnaval San Juan 2016 (2) Pasacalles Carnaval San Juan 2016 (3) Pasacalles Carnaval San Juan 2016 (4) Pasacalles Carnaval San Juan 2016 (5) Pasacalles Carnaval San Juan 2016 (6)El Carnaval de San Juan del Puerto ya es historia. En la tarde de este sábado tenía lugar por las principales vías del municipio el gran pasacalles multicolor que puso fin a unas fiestas que han registrado una alta participación, sobre todo de gente joven muy aficionada a las carnestolendas.

La céntrica Plaza de España fue el lugar elegido desde donde a partir de las cuatro y media de la tarde fue llenándose de cientos de personas, la mayoría de ellas disfrazadas de los más variados tipos y temáticas. Otro buen número de vecinos y visitantes, prefirieron contemplar desde las terrazas y calles adyacentes los numerosos grupos, parejas y personajes individuales que conformaron el cortejo.

La alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas Fernández apareció vestida de dama catrina y junto al primer teniente de alcalde, José Barrado, ataviado de indio salieron desde la casa consistorial y junto a Juan Francisco Quintero de la FESPAC y las damas del carnaval accionaron los tubos de papelillos y confetis para dar el pistoletazo de salida al pasacalles sanjuanero.

Abría la comitiva la corte de damas infantiles de estas fiestas con la reina al frente Yanira Muñiz seguidas de los componentes de la charanga “Al compás” llegada desde El Cerro de Andévalo. Sus componentes lograron conectar con los asistentes tocando piezas muy divertidas y animadas. Tras ellos, un amplio grupo de bailarines y bailarinas vestidos de diferentes tipos de animales llenaron de color y movimientos con sus coreografías.

Tras dejar la Plaza de España, el desfile discurrió por las calles Camilo José Cela, Labradores, Real, Trigueros, Pozonuevo, Virgen del Rocío, Avda. de Andalucía, Blas Infante, Puerto Rico, Paseo Marítimo, San José, Esparteros, Plaza de la Marina, Río y Plaza de España. Sobre las nueve de la noche, el pub Temple acogía el baile de disfraces y la entrega de los mejores premios.

Aviadores, artistas como Demis Roussos, Rosario, Manolo Escobar, Falete, La Bella y la Bestia, la Tribu Cagualapatis, soldados, egipcios, El Arca de Noé, los zorros, un autobús de Imserso, fichas de dominó, cirujanos, minions, árabes, donettes, duendes, superhéroes, las galletas Príncipe, granjeros, arlequines, el equipo de Los Lakers, mexicanos, payasos, mecánicas, flamencas, pomperas, piratas, macetas, mimos y un sin fin de personajes pasearon y disfrutaron por las calles sanjuaneras. El musical del Rey León fue el grupo ganador seguidos de los catrinas y las hermanas del convento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *