15 medallas para el Tartessos Huelva en el Andaluz de Invierno de piragüismo

Equipo de piragüismo del CD Tartessos.

Equipo de piragüismo del CD Tartessos.

Este pasado sábado 20 de febrero se celebró, en el CEAR de la Cartuja de Sevilla, el Campeonato de Andalucía de Invierno de Piragüismo. A esta cita acudió un grupo de 48 palistas del Club Piragüismo Tartessos Huelva, los cuales obtuvieron un botín de 15 medallas, cinco de oro, ocho de plata y dos de bronce. Gracias a un excelente trabajo de sus categorías más jóvenes, el club onubense se alza con el 3er puesto por clubes en la clasificación  de Promoción, que sumado a la clasificación en Juveniles y Senior, y la de Veteranos lleva al Piragüismo Tartessos a un 5º puesto en la General. Comenzaba la jornada matutina con las categorías mayores de veteranos, senior y juveniles, marcada por el frío pero poco viento que arreciaría mas adelante en la jornada de tarde. Las primeras medallas llegarían de la mano de Carmen Martín y Ángel Abelleira, ambos de categoría Juvenil, con sendas medallas de plata, que se podrían haber incrementado si no es por la perdida del timón de Alberto Alonso. También llegaría en la jornada matutina la primera de oro con María del Mar González, palista paracanoe, que se impone en su categoría Senior KL3. Tendríamos que llegar a la jornada de tarde para el aluvión de puntos y medallas con las categorías de promoción, donde el Piragüismo Tartessos tiene su punto fuerte merced a su gran cantera. De seguido se consiguen 5 nuevas medallas de plata, y con ellos 5 nuevos Subcampeones de Andalucía, con Javier Martínez en Cadete Neófito, Alejandro Alonso en Infantil A, Javier Carrasco en Infantil B, Pablo Martínez en Infantil Neófito y Lucía García en Infantil B.

El grueso de los oros y nuevos Campeones de Andalucia de Invierno, llega con los mas pequeños. En Alevín B, Araceli Alonso consigue el oro y sube al podium con su compañera Daniela Garcia, a la postre medalla de bronce. En benjamines Nantai Silvera y Nerea Samaniego se coronan Campeones de Andalucía, y medalla de oro, y los acompaña en el podium Andra Montes que logra el Subcampeonato, y medalla de plata. Finaliza la cosecha con los hombres Prebenjamines, donde Eduardo Real gana el oro y Jorge Aniño el bronce, peleando en la misma carrera que los benjamines.
Con una gran puntuación, el Club Piragüismo Tartessos logra el quinto puesto por clubes, apoyado en su cantera que logra el tercer puesto por clubes en la clasificación de Promoción, y lamentando las bajas, vuelcos y roturas que en las categorías superiores le restaron la puntuación para estar más arriba en la clasificación. Aunque, desde el club de la capital onubense, nos muestran su gran satisfacción por el buen campeonato realizado por todos sus palistas, y la gran motivación con la encaran las próximas competiciones.
Clasificación por categorías:
M Veterana 40: Belen Torres 4ª, Ana Isabel Pastor 6ª.
M Juvenil: Carmen Martin 2ª, Cristina Charneco 11ª.
H Veterano 45: Alberto Alonso 10º, Jose Torrescusa 21º, Francisco Garcia 23º
M senior KL3: Maria del Mar González 1ª
H Juvenil: Angel Abelleira 2º
M Juvenil: Carmen Martin 1ª
H Cadete A: Alejandro Martín 4º, Jairo García 10º, Jose Miguel Arenas 19º, Sergio Montoya 21º.
H Cadete B: Guillermo Flores 20º
H Cadete Neófito: Javier Martínez 2º, Diego Sanchez 10º
M Cadete A: Laura Torrescusa 13ª, Andrea Salgado 15ª.
H Infantil A: Alejandro Alonso 2º, Francisco Torrescusa 4º, Samuel Silvera 8º, Ruben Castañeda 9º.
H Infantil B: Javier Carrasco 2º, Eduardo Warschke 21º
H Infantil Neófito: Pablo Martínez 2º, Francisco Acosta 8º, Pablo Muriel 16º.
M Infantil A: Laura Charneco 4ª, Alba González 5ª
M Infantil B: Lucía García 2ª, Clara Sánchez 14ª
H Alevín A: Jesús Arenas 13º, Javier Fernández 20º, Asier Sainz 22º
M Alevín B: Araceli Alonso 1ª, Daniela García 3ª
H Alevín Neófito: Raj Odón González 12º
M Alevín Neófita: Marina Real 6ª
H Benjamín: Nantai Silvera 1º, Javier Buendía 5º
M Benjamín: Nerea Samaniego 1ª, Andrea Montes 2ª
H Prebenjamín: Eduardo Real 1º, Jorge Aniño 3º.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *