Bomberos sofocan un incendio en un restaurante junto a la plaza de las Monjas

Es el segundo incendio que sufre la churrería de este restaurante en los últimos dos meses

incendio restaurante la plazuela en huelva 0222-WA0007 incendio restaurante la plazuela en huelva 60222-WA0002 incendio restaurante la plazuela en huelva 20160222-WA000122.02.16 Actuación Bomberos1Efectivos del servicio de Bomberos de Huelva han sofocado el incendio que se ha declarado esta mañana del lunes en la freidora de la churrería del restaurante La Plazuela, en pleno centro de la capital onubense. No ha habido que lamentar heridos gracias a la rápida intervención de los bomberos.

Este es el segundo incendio que se produce en este establecimiento en los últimos dos meses, el anterior fue el 17 de diciembre de 2015.

El aviso al servicio de Emergencias del 112 Andalucía se ha producido a las 9.25 horas. La alerta inicial ha sido dado por un Policía Local que patrillaba la zona en una motocicleta.

Tres camiones de Bomberos y efectivos de la Policía Local se han desplazado de inmediato hasta el restaurante, los primeros para sofocar el incendio y los segundos para acordonar y cortar el paso de personas. Los vecinos de las dos plantas superiores han sido evacuados para evitar cualquier problema.

El restaurante está ubicado en la esquina que une la plaza de las Monjas con la calle Vázquez López y hasta el momento se desconocen las causas que han provocado el incendio.

INVESTIGACIÓN

El Ayuntamiento de Huelva va a abrir un expediente al objeto de tratar de esclarecer las circunstancias en las que se ha vuelto a producir un incendio en el restaurante La Plazuela, ubicado en la céntrica plaza de las Monjas.

Los responsables y técnicos municipales consideran que no es normal que en un mismo establecimiento hostelero se produzcan dos incendios en el intervalo de dos meses.

El primero de los incendios se produjo el pasado 17 de diciembre, con lo que tan sólo han transcurrido poco más de dos meses entre uno y otro.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Gaviño, ha adelantado que, dado que este hecho vuelve a producirse tan sólo dos meses después de un incendio de similares características, se va a iniciar un proceso de investigación “con todo el rigor y la celeridad necesaria, para comprobar que se cumplen todas las medidas de seguridad, ya que se trata de un establecimiento donde se trabaja con una gran acumulación de aceite, para el que se deben garantizar que hayan unos procedimientos y  temperaturas adecuadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *