Continúan los trabajos de control de plagas en San Juan

160222 Reunión plagasEl concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, Raúl Corralejo, se ha reunido con Francisco Cáceres y José Carlos Gálvez, responsables del Servicio de Control de Mosquitos de la Diputación Provincial de Huelva. El objetivo era continuar con el trabajo conjunto que se viene desarrollando desde el pasado verano para reducir el impacto adverso provocado por la presencia de plagas de mosquitos, que afecta especialmente a San Juan del Puerto por la cercanía del núcleo urbano a las marismas.

Desde el Servicio de Control de Mosquitos han agradecido el interés del Ayuntamiento de San Juan del Puerto por conocer su trabajo, ya que se trata del primer municipio que se ofrece a la colaboración.

Este año se llevarán a cabo tratamientos barrera (pulverización de un biocida diluido en agua sobre áreas ajardinadas constituidas por praderas de césped y setos con vegetación arbustiva) en seis días entre mayo y septiembre, previos a los períodos en los que se puede incrementar la presencia de mosquitos. Tendrán lugar tratamientos espaciales (aplicación de nebulizaciones frías al aire de un biocida) durante 12 de los 21 días considerado de riesgo de mosquitos adultos. Asimismo, aumentarán los tratamientos aéreos, que alcanzan las áreas de más difícil acceso para los trabajadores.

Con todo ello se pretende seguir mejorando en la reducción de estas plagas por debajo de unos umbrales de tolerancia, si bien la eliminación total de dichos organismos es imposible dado los costes ambientales que supondría.

Además, Raúl Corralejo informa de que este año se continuará con el control de plagas de cucarachas y roedores por el buen resultado obtenido el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *