Diputación ratifica su compromiso con los colectivos más vulnerables

La institución provincial suscribe convenios con asociaciones y entidades por valor de 134.000 euros

Convenio con FEAFETutelaPacoGironValdocco 01 Convenio con FEAFETutelaPacoGironValdocco 04El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo ha garantizado la continuidad para 2016 de la colaboración de la institución provincial con entidades y asociaciones que trabajan para los colectivos más vulnerables de la provincia. Así, en presencia de la diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, ha firmado convenios con las presidentas de la Federación Provincial de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias y la Asociación Casa Paco Girón, Rocío Muñoz y Conchas Salas, respectivamente; y ha entregado a los presidentes de la Fundación Valdocco y de la Fundación Onubense de Tutela (FOT), Jaime de Vicente y Rafael López, las resoluciones de abono de las aportaciones que Diputación, como patrono y socio, hace a los presupuestos 2016 de ambas entidades.

El importe total de las aportaciones y convenios firmados por Caraballo asciende a 134.000 euros, que suponen, según el presidente de Diputación “la mejora de la calidad de vida de más de 25.000 ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia”.

Se trata, según el presidente “de personas vulnerables porque padecen alzheimer, porque necesitan tutela legal para su protección personal y patrimonial o porque se encuentran en alto riesgo de exclusión social”. Por eso ha señalado que “estamos ratificando el compromiso de Diputación con la parte más débil y necesitada de nuestra ciudadanía”.

La responsable de Bienestar Social también ha resaltado la importancia de estos convenios y aportaciones de Diputación, y ha precisado que “estamos evidenciando la diversidad de servicios y de colectivos sociales a los que procuramos una mejor calidad de vida, de forma directa o a través del apoyo a las entidades y asociaciones que trabajan a diario por sus derechos y dignidad”.

Las presidentas y los presidentes de las entidades presentes han agradecido a Diputación su apoyo continuado, ya que con todas ellas existe una larga trayectoria de colaboración.

La aportación económica del convenio suscrito con la federación de AFAs de la provincia asciende a 30.000 euros, destinados a apoyar a las 15 asociaciones existentes y con ello a las familias y a las más de 7.000 personas que padecen alzheimer y otras demencias en nuestra provincia.

La atención en régimen de acogimiento residencial de 4 jóvenes que han finalizado el Programa Pisos de Acogida de Diputación y se encuentran en la fase de búsqueda de empleo, aunque carecen de los recursos económicos necesarios para su plena emancipación, es el objeto del convenio firmado con la Asociación Casa Paco Girón. La aportación en este caso de Diputación es de 24.000 euros.

Como patrono de la Fundación Valdocco desde su constitución en el año 1995, Diputación aporta este año al presupuesto de la entidad 60.000 euros. Durante estos años la aportación de Diputación ha pasado de los 18.000 euros iniciales a los 57.000 del año 2000 hasta los 60.000 que viene aportando desde el año 2.002 para la prevención, formación, asistencia e inserción sociolaboral de los colectivos más desfavorecidos de Huelva y la provincia. Valdocco atiende anualmente a más de 8.000 personas.

Diputación es socio fundador de la Fundación Onubense de Tutela desde el año 2007. Su aportación al presupuesto 2016 asciende a 20.000 euros. Garantizar los derechos personales y patrimoniales de las personas en situación de incapacidad jurídica es el principal objetivo de la FOT, que actualmente tutela a 36 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *