El PSOE de Palos critica que el PP rechace una oficina técnica agrícola y pesquera

19-11-15.-Pastora-López-642x336El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha lamentado que el alcalde del PP, Carmelo Romero, haya rechazado en el pleno celebrado hoy una moción del PSOE en la que pedían crear una oficina técnica agrícola y pesquera en el municipio, que “atienda las demandas y las necesidades de estos sectores”.

La secretaria general del PSOE en la localidad y portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio, Pastora López, ha mostrado su pesar por esta negativa, “porque con ello está dando la espalda a trabajadores y a pequeños y medianos empresarios de nuestra localidad que reclaman una mayor atención y asesoramiento en una actividad cada vez más competitiva”.

Así, la socialista ha manifestado que “el objetivo que perseguíamos con esta oficina era contribuir a través de la misma a  la modernización de los sectores agrario, pesquero y alimentario, así como a la mejora de su competitividad a través de la investigación, el desarrollo, la transferencia de tecnología y la formación”. Asimismo, los socialistas pedían que se dotara a la misma de recursos humanos y materiales suficientes para el desarrollo de las funciones propuestas en este ámbito.

Pastora López ha reseñado que “es incuestionable la tradición agrícola en nuestro municipio y del sector fresero en particular, que ha contribuido enormemente al desarrollo de Palos de la Frontera”. Por lo que respecta a la pesca ha reseñado que “si bien el sector de la pesca no es equiparable al agrícola, sí presenta determinadas demandas que actualmente no están siendo cubiertas como cabría esperar, como en materia de asesoramiento técnico, formativo o empresarial”.

A juicio de la dirigente socialista local, “la mejor forma de dar respuesta a las demandas de estos sectores palermos era poniendo a su disposición un instrumento ágil y eficaz”. Por ello, ha lamentado que, una vez más, el PP rechace iniciativas cuyo fin es mejorar sectores que generan riqueza y empleo en nuestro municipio”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *