Ferrera: “Para los socialistas en un orgullo celebrar el 28 de Febrero”

Jesús FerreraEl parlamentario andaluz y secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha ensalzado la conmemoración del 28F que “ejemplariza los avances y los derechos sociales conseguidos en nuestra comunidad y la voluntad de todo un pueblo”. En esta línea, ha manifestado que “estamos ante una fecha muy importante para Andalucía porque representa el espíritu andaluz de superación, de ganar derechos y de labrar un futuro”.

Hoy, después de 36 años, -ha señalado Ferrera- “seguimos sirviendo desde la igualdad, desde las oportunidades, desde el progreso, la modernidad y hemos convertido a Andalucía en una comunidad muy atractiva que genera mucha riqueza”. Por ello, “para los socialistas es un orgullo celebrar el 28F, que bajo el lema #yoconAndalucía, queremos rememorar esos 36 años de conquistas sociales, los avances que ha venido llevando a cabo esa Andalucía trasformadora que nos hace pioneras dentro del conjunto de las comunidades autónomas”.

Para el socialista, “ese espíritu del 28F lo vemos como un espíritu de superación”. En esta línea, Jesús Ferrera ha reseñado que Andalucía es puntera en muchos ámbitos, “industrial, empresarial, sanitario, educativo, en el apoyo a las familias y a los colectivos más desfavorecidos”. Y, además –ha proseguido- ahora somos pioneros en la transparencia, con la Ley de Transparencia Pública de Andalucía que sitúa a nuestra comunidad en referente nacional en rendición de cuentas y en participación ciudadana”.

Ferrera ha destacado que “Andalucía lleva la bandera en este país en materia de empleo, de sanidad, de educación, de dependencia, de vivienda y de transparencia”. En cuanto al empleo, ha manifestado que desde que Susana Díaz es presidenta de la Junta se han creado 200.000 nuevos empleos en Andalucía, “lo mismo que Cataluña o Madrid teniendo muchos más recursos, y hemos generado 14 veces más en empleo que el País Vasco”.

Por lo que respecta al ámbito educativo, “somos la primera comunidad española en gasto público en educación en términos de producto interior bruto con 30 millones de euros de fondos de presupuestos propios de la Junta para evitar el abandono escolar, basado en la igualdad de oportunidades para todos”. Lo mismo ocurre con la sanidad y la dependencia, “que se ha sacado adelante “gracias a que no hemos oído las imposiciones del Gobierno central”.

Asimismo, ha valorado que en materia de vivienda, “desde el año 2012 y gracias a las leyes del Gobierno andaluz, se han frenado 7.877 desalojos en nuestra comunidad”.

Por todo ello, “y porque queremos reivindicar que Andalucía es garante de la igualdad en España”, el socialista ha anunciado que van a elevar en los ayuntamientos y en la Diputación Provincial mociones para poner de manifiesto esa voluntad de reafirmar el compromiso de la ciudadanía con el significado histórico del 28F y con su vigencia en estos momentos, “particularmente en lo que se refiere a la existencia de un modelo territorial en España que garantice el respeto a la diversidad y, al mismo tiempo, el principio de igualdad y la inexistencia de privilegios de ningún tipo”. Igualmente, propone reafirmar que “la soberanía nacional compete al conjunto del pueblo español y que sólo al pueblo español puede corresponder decidir sobre el destino de nuestro país y rechazar los intentos de romper la unidad de España”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *