Giahsa presenta el lema y el logotipo que conmemoran su 25 aniversario

La empresa pública plantea la efemérides como una palanca de proyección hacia el futuro

25_aniversario_01La empresa pública de gestión Giahsa ha presentado esta mañana el programa de actos que va a servir para conmemorar sus primeros 25 años de existencia. En el transcurso de la rueda de prensa, que ha contado con la presencia de la vicepresidenta de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), Laura Pichardo, y el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón, se ha dado a conocer tanto el lema (“Creciendo juntos”) como el logotipo diseñado para la ocasión que, como explicó Pichardo, “a partir de nuestros colores corporativos, se basa en la gota de nuestra marca principal que se utiliza como la llama de una vela que representa la celebración”.

El lema elegido, por otro lado, es “sencillo, si bien refleja a la perfección lo que somos y lo que queremos ser”. Para Laura Pichardo, se basa “en dos valores muy importantes para esta empresa pública: el de la unión con nuestros usuarios y municipios, no en balde ofrecemos un servicio mancomunado, y el de la capacidad de evolución, adaptación y mejora permanente”

La vicepresidenta de MAS ha indicado, no obstante, que la mejor forma de celebrar este 25 aniversario es “trabajando para que la realidad del servicio del ciclo integral del agua y la recogida de residuos en nuestra provincia sean cada día mejores”. A partir de un programa de actos, que se desarrollarán durante los próximos 365 días, Giahsa pretende “compartir esta efemérides con la sociedad, esto es, con nuestros clientes y usuarios y también con nuestros ayuntamientos y las empresas que día a día nos ayudan a desarrollar nuestros servicios”, asegura.

Implicación social y mejora de los servicios

Por su parte, Manuel Domínguez Limón ha querido aclarar que la idea de Giahsa va más allá “de que este aniversario se quede solo en una celebración, si bien es cierto que lamentablemente pocas empresas llegan a cumplir ese ciclo de vida. En cualquier caso, los 25 años deben servir para marcar un punto de inflexión, una palanca para, desde la experiencia acumulada, proyectarnos hacia el futuro”. La implicación social de este programa se va a traducir, en primer lugar, “en la puesta en marcha de una campaña publicitaria a través de los medios de comunicación provinciales, en prensa, radio, televisión e Internet”. Del mismo modo, ha desvelado, se va a “impulsar la presencia de Giahsa en las redes sociales”, una herramienta que, en palabras del director ejecutivo de la empresa, “es fundamental hoy en día para nosotros y nos sirve para estar en contacto de forma permanente con los usuarios”.

Entre las actividades previstas destacan la organización de unas jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar en torno al Día Mundial del Agua, que se celebra el próximo 22 de marzo, destinadas a que los profesionales de los medios de comunicación conozcan de primera mano el funcionamiento de la empresa. Del mismo modo, se va a dar un nuevo impulso al programa educativo de Giahsa, que se viene desarrollando con los centros escolares, ayuntamientos, asociaciones y otros colectivos y permite cada año a más de 3.000 personas conocer las instalaciones. En ese sentido, las nuevas tecnologías van a jugar un papel determinante, ya que se incorporarán al programa herramientas como el vídeo en 360 grados y la realidad virtual.

Capacidad de adaptación a los nuevos tiempos

Domínguez Limón ha incidido, además, en el hecho de que “si Giahsa cumple hoy 25 años es porque ha sabido adaptarse a los cambios que nuestra sociedad ha vivido en este tiempo, y que van desde los tecnológico a lo cultural”. Los próximos proyectos que la empresa pública se plantea en este ejercicio son, de una parte, “asentar y expandir nuestra red de oficinas en la provincia, que dispondrá muy pronto con centros en todas las comarcas”, la implantación de un “nuevo sistema de cita previa, que se podrá gestionar tanto desde la página web como a través del teléfono” y, por último, “la meta de convertir nuestros pueblos en auténticas ‘Smart Cities’, ciudades inteligentes desde el punto de vista de la gestión de sus servicios públicos”.

Finalmente, el director ejecutivo de Giahsa ha querido realizar una invitación a todos los onubenses “para que participen con nosotros en esta celebración, que también es la suya. Vamos a poner a su alcance muchas actividades con las que queremos que se sientan tan orgullosos de su empresa de aguas como nos sentimos nosotros”.

One Response to Giahsa presenta el lema y el logotipo que conmemoran su 25 aniversario

  1. Buen abrevadero de enchufes politicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *