IU propone recuperar la gestión pública del aparcamiento del Juan Ramón Jiménez

El aparcamiento fue privatizado por el anterior equipo de gobierno del PP a finales del año 2012, explica Pedro Jiménez

protesta contra privatizacion parking juan ramon jimenezEl Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva defenderá una moción en el pleno que se celebrará el próximo miércoles “en la que queremos que se adopte el acuerdo de recuperar  la gestión pública el aparcamiento que hay junto al Hospital Juan Ramón Jiménez”, según ha anunciado este lunes en rueda de prensa Pedro Jiménez, presidente del Grupo Municipal de IU en el Consistorio onubense.

Jiménez explica que este aparcamiento fue privatizado por el anterior equipo de gobierno del PP a finales del año 2012, “a lo que nos opusimos rotundamente desde Izquierda Unida porque consideramos que el parking no puede ser utilizado por una empresa privada para obtener beneficios a costa de las personas que lo tienen que usar a diario, en las que están incluidas la plantilla del centro hospitalario, los y las pacientes del mismo y las personas que como visitantes acuden a este hospital”.

El representante municipal de Izquierda Unida recuerda que “el actual alcalde de Huelva se comprometió a terminar con la gestión privada del aparcamiento ante la Junta de Personal del Hospital Juan Ramón Jiménez, por medio de un documento que suscribió con ellos en la pasada campaña electoral en la ciudad de Huelva”. La plantilla del Hospital Juan Ramón Jiménez ha protagonizado movilizaciones y campañas contra la privatización de este aparcamiento, reivindicando su gestión pública.

La propuesta municipal de Izquierda Unida también recoge que se cumpla el acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Huelva en febrero de 2013 para que se hagan las gestiones necesarias para que el solar de más de 13.000 metros cuadrados, situado junto al actual parking privatizado, se habilite como aparcamiento del hospital. Esta iniciativa fue llevada a Pleno por Izquierda Unida y “debe servir para que el Hospital tenga más plazas de aparcamiento debidamente acondicionadas en este solar, que ya se usa improvisadamente y sin las condiciones necesarias por las personas que acuden al Juan Ramón Jiménez para dejar aparcados sus vehículos”, expone Pedro Jiménez.

La moción de Izquierda Unida incluye también el compromiso al que también llegó el actual alcalde de Huelva con la Junta de Personal, para que se reserve un 60% de las plazas de parking al personal del hospital, con un coste reducido de 6 euros al mes, similar al que abonan los residentes que aparcan en la zona naranja del sistema ORA en el resto de la ciudad. Asimismo, Izquierda Unida reclama que para el resto de usuarios de los aparcamientos situados junto al Juan Ramón Jiménez, se establezcan precios simbólicos, muy por debajo de las que cobra actualmente la empresa privada que gestiona el aparcamiento.

“Queremos que las miles de personas que acuden al Hospital Juan Ramón Jiménez, sean pacientes, familiares o trabajadores, dejen de verse obligadas a tener que pagar por un aparcamiento privado y tengan el derecho de acceder al centro hospitalario usando sus vehículos, sin que esto les suponga un excesivo coste añadido. Ya que en muchas ocasiones, en el caso de pacientes, no pueden ir al hospital en transporte público por las dificultades de movilidad que pueden tener”, expone Pedro Jiménez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *