Rehabilitación energética de viviendas en Manzanilla

Visita Manzanilla3Familias residentes en viviendas de promoción pública en alquiler situadas en la plaza de España del municipio de Manzanilla han incrementado su calidad de vida gracias a las obras  para la rehabilitación energética que ha ejecutado la Consejería de Fomento y Vivienda, cuyos resultados ha conocido este lunes la delegada territorial en Huelva, María José Bejarano, en una visita que ha realizado este lunes a dichas casas acompañada por el alcalde de la localidad, Cristóbal Carrillo.

La actuación ha consistido en el cambio de ventanas, tanto de las viviendas como de los espacios comunes del edificio y colocación de dobles ventanas con elementos aislantes, lo que favorece mantener la temperatura interior de las viviendas y, por tanto, repercutir en las economías familiares, al reducirse los consumos energéticos.

En su visita a Manzanilla, María José Bejarano ha destacado que “estas actuaciones se desarrollan en el parque público de viviendas de la Junta, por lo que tienen un enorme calado social, ya que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias que menos recursos tienen”. Asimismo, ha añadido que “medidas como ésta refuerzan la política de defensa y garantía del derecho a una vivienda digna impulsada por este Gobierno autonómico”.

La promoción que ha visitado la delegada tiene nueve viviendas distribuidas en dos edificios que datan de 1920. Ambos fueron rehabilitados en su día para acondicionar en ellos las viviendas, a las que se accede por un patio interior. Las obras ejecutadas, enmarcadas en el Programa de Construcción Sostenible, han supuesto una inversión cercana a los 100.000 euros. Los trabajos fueron contratados por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y ejecutados por la empresa Airamsur SL.

Más de 400 viviendas en la provincia

La intervención desarrollada por la Consejería de Fomento y Vivienda, al amparo del Decreto 1/2014 de Construcción Sostenible y con la finalidad de mejorar las condiciones de habitabilidad y la eficiencia energética en los edificios de viviendas, ha permitido actuar en 443 viviendas públicas en alquiler de la provincia de Huelva, localizadas en Punta Umbría, Ayamonte, Zufre, Jabugo, Lepe, Isla Cristina, Manzanilla y la capital. La inversión destinada a estas obras en la provincia superó los 2,2 millones de euros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *