San Juan dedicará el 28-F al patrimonio y la cultura

Programación del Día de Andalucía 2016 San JuanEste domingo se celebra el Día de Andalucía. El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha querido este año darle un giro a la celebración de tal manera que los sanjuaneros, además de poder estar presentes en la izada de la bandera de la Plaza de España a las once de la mañana, a continuación en la finca “La Torre”, a unos 5 kilómetros del casco urbano, tendrá lugar una jornada de convivencia en plena naturaleza donde los asistentes conocerán elementos del patrimonio y la cultura sanjuaneras.

La Escuela Municipal de Música intervendrá en la mañana de este domingo para interpretar el Himno de Andalucía tras las palabras de bienvenida y lectura del manifiesto que realizará la alcaldesa Rocío Cárdenas. A continuación, en la misma puerta del consistorio izará la bandera blanca y verde acompañada de la Corporación Municipal.

Seguidamente los asistentes marcharán hacia “La Torre” de la Ganadería Acosta donde tendrá lugar la jornada de convivencia. En bicicletas y con enseñas andaluzas, partirán desde la Plaza de España y hacia el campo los tres clubes ciclistas de la localidad: ACO, Verano Azul y la Asociación “Los Barriguitas”. Les acompañarán todas las personas que lo deseen. Para aquellos vecinos que no dispongan de vehículos particulares, el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación Provincial, dispondrá de dos autobuses que partirán desde las 11:30 horas desde el Pabellón de Deportes, requiriéndose la inscripción en el Centro Sociocultural los días 23, 24 y 25 en horario de mañana y tarde.

Ya en la finca, los asistentes conocerán de primera mano la historia de la ermita y de la torre-fortaleza, único vestigio de presencia musulmana con los que San Juan del Puerto cuenta. De otro lado, la Hermandad de San Isidro Labrador dispondrá de una barra y una plancha con degustación gratuita de una garbanzada popular para todos los asistentes. Garbanzos de la tierra donados por la Cooperativa local “Valle Ancho” mientras la vinícola de Chucena ofrecerá su típico mosto.

La celebración estará ubicada justo en la zona delantera de la casa-cortijo. Allí, el Ayuntamiento montará un escenario por donde irán pasando continuamente varios artistas de la localidad que amenizarán la jornada. En caso de que las condiciones meteorológicas no acompañen, la suspensión de la misma será comunicada en su debido momento, no así el acto institucional que en ese caso se realizará en el salón de plenos del ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *