Seis medallas y un sexto puesto por equipos para el RCMH en el Andaluz de piragüismo

Equipo de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva.

Equipo de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva.

Este pasado sábado 20.02.2016, se ha disputado en el CEAR “La Cartuja” el Campeonato de Andalucía de Invierno de piragüismo, una de las pruebas más concurridas del calendario de competiciones Andaluz. Este campeonato cada año es un éxito y este año con 20 clubes, unos 700 participantes y más de 8 horas de competiciones de todas las modalidades y categorías no se ha quedado atrás. El Real Club Marítimo de Huelva llegó a las 8 de la mañana a las instalaciones con 36 piragüistas inscritos y todo el material necesario para la larga jornada de regatas. El transcurso de la competición fue fluido, todas las categorías salieron en hora y el clima era el idóneo para palear en Sevilla. En cuanto a resultados, la sección de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva se fue de la ciudad hispalense con un buen sabor de boca, siendo los siguientes los resultados más destacados

–   Plata para Mercedes Pérez en la categoría mujer cadete con una visible mejora táctica y de estrategia.

–  Bronce para la neófita Sofía Romero tras una gran actuación a pesar de los problemas con la embarcación

–  Bronce para Cinta Campos en mujer Infantil en una regata donde a pesar del viento controló la situación en todo momento.

–  Cuarto puesto para Cristina Pérez que pese a su calidad se le ha resistido el pódium debido a los varios meses de convalecencia sin entrenar.

–  Oro para Elena Rovira, una infantil neófita con un estilo y una forma física tal, que podría competir en categorías superiores si fuera necesario.

–  Plata para Enrique Pérez que una vez más sube al cajón demostrando que mantiene un gran nivel durante otro año mas

–  Oro para la mujer Alevín Daniela Barrios que tras una gran mejora en la técnica de paleo, sigue subiendo a lo más alto del pódium.

–  Cuarto puesto para el más joven del club, Enrique Cazador que con menos de 8 años logro terminar su competición a pesar del fuerte viento.

–  Cuarto puesto en la categoría Senior para Sara Pérez en una competición donde no se encontró del todo bien debido a las ausencias en el entrenamiento de la última semana.

–  Cuarto puesto también para el hombre senior Fernando Suárez en un apretado sprint final con el grupo de cabeza.

–  6º puesto por clubes.

En la clasificación por clubes volvemos a cumplir objetivos y a mejorar año tras año consiguiendo un sexto puesto en la clasificación general con un total de 2779 puntos, gran mejoría con respecto a esta misma competición de la temporada pasada en la que obtuvimos un 10 puesto con 1764 puntos. Con estos buenos datos por delante podemos asegurar que el club sigue su progresión ascendente tanto en cantidad como en calidad de sus palistas.

Trasladamos a todo el equipo nuestras más sinceras felicitaciones, desde una Junta Directiva que se siente orgullosa de tener  tan excelentes deportistas.

Por último, queremos expresar nuestro agradecimiento a instituciones privadas como la Fundación Atlantic Copper y públicas como el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, la Excma. Diputación Provincial de Huelva y la Autoridad Portuaria de Huelva, que generosamente mantienen su colaboración y ayuda con nuestro club y que sin su participación y compromiso sería impensable fomentar y mantener las escuelas deportivas náuticas y mucho menos poder lograr estos importantes triunfos, sin olvidarnos además de otras entidades que de diversas formas y maneras colaboran con su ayuda a cubrir otras necesidades del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *