Aurora Águedo, nueva alcaldesa de Punta con los votos de los ediles socialistas

La regidora municipal hace un llamamiento “a los agentes sociales, económicos y políticos" para trabajar unidos

Institucional Pleno Investidura Aurora (66) Institucional Pleno Investidura Aurora (171)Con ocho votos a favor, los del grupo socialista, Aurora Águedo Borrero ha sido elegida esta mañana del martes como nueva alcaldesa de Punta Umbría, en sustitución del dimitido Rodríguez Nevado.

La sesión extraordinaria de investidura comenzó con la formación de la Mesa de Edad, que presidió Antonia Hernández Galloso (PSOE), acompañado de Eugenio Juzgado Holguín (Unidos por Punta Umbría, UPU) y el Secretario del Ayuntamiento, Manuel Jesús Feria Ponce. Tras comprobar las credenciales, tomó posesión como nuevo concejal del Ayuntamiento de Punta Umbría Luis Manuel Alfonso Villegas.

Acto seguido se procedió a la elección de la nueva alcaldesa, a la que se presentaron tres candidatos: Aurora Águedo Borrero, que obtuvo ocho votos a favor, la mayoría simple legal para poder formar equipo de Gobierno; José Carlos Hernández Cansino, que obtuvo cuatro, y María Sacramento, que consiguió otros cuatro. Estas votaciones no contaron con el voto de IU. La primer edil prometió y aceptó “cumplir fielmente las obligaciones del cargo con lealtad al Rey y respeto a la Constitución”, con el bastón de mando en sus manos.

La nueva alcaldesa agradeció a la ciudadanía puntaumbrieña su apoyo “por creer en nuestro proyecto y por darnos la responsabilidad de dirigir el presente y el futuro de nuestro pueblo” y dijo ser “un honor” para ella “presidir este Ayuntamiento y tener la oportunidad de poner lo mejor de mí misma en esa labor.” Oportunidad, añadió, “que de forma inesperada me ha llegado tras la renuncia de mi compañero Gonzalo Rodríguez Nevado, a quien he de agradecer su dedicación a Punta Umbría en cuerpo y alma durante ocho años y la oportunidad que me dio al pedirme, hace nueve años, que le acompañase en este proyecto ilusionante”.

Aclamada en aplausos, Águedo Borrero, sostuvo durante su intervención que “el proyecto Socialista sigue adelante porque así lo han querido los ciudadanos”, anteponiendo “los intereses de nuestro pueblo por encima de todo lo demás”.

También apuntó que es “el momento del diálogo y este es mi compromiso con los partidos de la oposición” basado en la creencia de “que los responsables públicos estamos llamados al entendimiento, al diálogo político, a la colaboración”. Por ello, aseguró que “mis puertas y mis manos estarán siempre abiertas para el diálogo y el consenso, pero estarán cerradas para cualquier uso perverso de la política destinado a la confrontación”.

Como líneas estratégicas de trabajo, marcó entre sus prioridades “la lucha contra el paro, las políticas sociales, la pesca y el turismo y colocar a Punta Umbría en el espacio que merece dentro de los municipios costeros de la provincia”, entre otras.

Respecto al resto de intervenciones, Miguel Ángel Gallego, IU ‘Recuperemos Punta Umbría’, sostuvo que su no votación en la elección del nuevo alcalde se debe “a que ningún candidato ofrece lo básico para que los ciudadanos retomen la confianza en las instituciones”. Al tiempo que llamo al equipo de Gobierno “al diálogo y a la responsabilidad”.

Por su parte, Amelia Gallardo, PP, manifestó que espera de la nueva alcaldesa que “gobierne de cara al pueblo y que sea la alcaldesa de todos”. A su vez espera que “la mano tendida que se ofrece sea una realidad”.

Por otra parte, José Carlos Hernández Cansino, UPU, manifestó que “la investidura de la nueva alcaldesa es la consumación de un fraude político”. También indicó que “la nueva alcaldesa debe pensar siempre en el interés general de Punta Umbría y de sus ciudadanos”.

Por último, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonia Hernández Galloso, señaló que “vamos a continuar con tranquilidad, serenidad y esfuerzo persiguiendo el interés general de los puntaumbrieños”. Del mismo modo, señaló que “el trabajo y la honestidad son los principales valores de un equipo de Gobierno que continuará trabajando en un proyecto que comenzó hace casi nueve años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *