Caja Rural aumenta un 30% el patrimonio gestionado en fondos de inversión en 2015

160223. Gonzalo Rodri?guez-Sahagu?n, presidente de Gescooperativo, franqueado por Lorenzo Jime?nez y Jose? Carlos Lagares,  directivos de CRSUR160223.Caja Rural del Sur celebra una Jornada específica sobre los fondos de inversiónCaja Rural del Sur ha aumentado el patrimonio gestionado en fondos de inversión en 2015 hasta alcanzar los 300 millones de euros, lo que representa un 30 % más con respecto al año anterior. Estos datos los ha aportado Gonzalo Rodríguez-Sahagún, presidente de Gescooperativo, gestora de activos a través de la que opera la entidad, en una jornada celebrada en Sevilla con la asistencia de directivos de la entidad con el objetivo de hacer balance de la situación y perspectivas del sector. Este patrimonio gestionado por Caja Rural del Sur de la mano de Gescooperativo conforma una cartera de inversión muy diversificada de la que más de la mitad es renta fija y en menor volumen de renta variable.

Gescooperativo, con el servicio que desarrolla para las más de 30 entidades que conforman el Grupo Caja Rural, cerró el ejercicio de 2015 con 3.399 millones de euros de patrimonio bajo gestión y un 1,55% de cuota de mercado en sus fondos de inversión. En la actualidad según el “Ranking de patrimonio por Gestoras”, que mensualmente publica INVERCO, Gescooperativo ocupa el puesto número 13 de un total de 79 gestoras con una cuota de mercado global que se sitúa en el 1,55%. Por familias de productos, el patrimonio total de Gescooperativo ha sido en 2015 en un 24,30 % en fondos monetarios y renta fija, un 41,85 % en mixtos, un 7,72 % en renta variable, un 25,98 % en garantizados, y un 0,15 en otro tipo de inversiones.

Los datos globales del mercado en 2015 indican que en este periodo el patrimonio de los fondos de inversión en España ascendió a 219.866 millones de euros con un crecimiento de un 12,85 %. El 56% del patrimonio invertido en fondos de inversión se encuentra concentrado en tres Comunidades Autónomas: Madrid, Cataluña y País Vasco (en las que más de un tercio de su población invierte en Fondos de Inversión). En Andalucía el ratio de fondos de inversión/depósitos es del 13,76 %.

Además, sobre las perspectivas de la economía española e internacional el presidente de Gescooperativo, Gonzalo Rodríguez-Sahagún, destacó que en los últimos años “se han corregido desequilibrios y flexibilizando el mercado laboral lo que está provocando una economía mas dinámica y en la que la bajada del precio del crudo, teniendo en cuenta que España es importador neto de energía, implicará un mayor crecimiento del PIB español”.

En cuanto al escenario a medio plazo por el panorama de incertidumbre política indicó que “aunque esta situación podría pesar sobre la evolución de la bolsa española a corto plazo ya que no favorece la inversión extranjera, el riesgo es limitado por la inercia de la economía española, por la supervisión europea y porque están aprobados los presupuestos generales del 2016”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *