Cámaras de Huelva y Cádiz promoverán la comunicación marítima

Los presidentes de la Cámaras de Comercio de Huelva y Cádiz, Antonio Ponce y Angel Juan Pascual, respectivamente han mantenido un encuentro donde se ha abordado monográficamente la posibilidad de comunicar ambas provincias por vía marítimas. Coincidentes en la idoneidad de la medida, se ha acordado mantener un encuentro con los responsables de las Autoridades Portuarias de ambas provincias para seguir avanzando en esa idea que surgió en Huelva, a propuesta de la Mesa de la Ría.

Desde la Cámara de Comercio de Huelva, a instancia de su presidente, Antonio Ponce, se ha promovido la reunión celebrada con su homólogo en Cádiz, con quien coincidía al señalar como una gran oportunidad el poder establecer la relación marítima entre esos territorios, dado que supondría un importante revulsivo para los sectores turísticos de ambas localidades que se podrían ver complementados mutuamente con el flujo de visitantes que conllevaría ese enlace por mar.

Analizado el asunto en el seno de las entidades camerales afectadas, se ha acordado hacer llegar a los presidente de las Autoridades Portuarias de tales provincias sus opiniones favorables al respecto argumentadas en la base socioeconómica que lleva aparejada el asunto, de forma que se pueda acelerar en la medida de lo posible esa nueva ruta que aunque inicialmente pensada en viajeros se podría complementar con el tráfico de mercancías, si ello fuera posible.

Por parte de Huelva, ya se conoce la opinión favorable del presidente de la APH, Javier Barrero, y que así la ha manifestado públicamente, poniendo de relieve desde que ocupa ese cargo su predisposición a favorecer la actividad turística de esas instalaciones con iniciativas de distinta índole, entre ellas esta a la que nos referimos.

Es más, no debería descartarse tampoco las opciones que pudiera tener con vista al Algarve portugués, alcanzando la ruta hasta esa zona con lo que supone amplificar el uso de ese medio de transporte en un territorio donde el turismo es su principal fuente de riqueza y que, sin duda, encontraría un atractivo añadido para quienes disfrutan de su estancia en Portugal.

Desde las Cámaras de Comercio de Huelva y Cádiz no se quiere perder el tiempo en este asunto que a juicio de sus respectivos presidentes debe ser tratado con la mayor celeridad posible, implicando a las Administraciones que se entiendan competentes y directamente afectadas.

Por último, señalar que las instituciones camerales mantienen que este sistema debe ser complementario a la comunicación terrestre, aún por concluir, en su solución norte, a lo que en ningún modo se renuncia por esta opción que surge ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *