El PP exige a la Junta que garantice la seguridad de los usuarios de la Ciudad Deportiva

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, ha exigido este martes a la Junta de Andalucía que garantice la seguridad de los usuarios de la Ciudad Deportiva de la ciudad después de que ayer se desplomara el falso techo de una de las salas del centro en el que estaban haciendo deporte quince personas, con el resultado de seis de ellas heridas.

De la misma forma, Sánchez ha reclamado a la Consejería de Turismo y Deporte, responsable del centro, que ponga en marcha “cuanto antes” un plan urgente de remodelación y modernización de unas instalaciones claramente obsoletas y anticuadas y que reciben numerosas quejas de los usuarios.

“Es intolerable que algo así pueda ocurrir en una instalación deportiva pública”, ha remarcado el portavoz popular, quien ha exigido a la Junta de Andalucía que depure las responsabilidades que puedan derivarse de este suceso, porque resulta evidente “que han fallado todos los controles y los mecanismos de seguridad de la instalación”.

Sánchez ha calificado de “intolerable” un incidente que, afortunadamente, ha quedado en un susto, pero que pudo haber sido más serio, por lo que ha lamentado que la Junta “únicamente se preocupe de sus instalaciones cuando ocurre un accidente de esta naturaleza”.

“La Junta tiene la obligación de garantizar la seguridad de los usuarios de sus instalaciones deportivas”, ha dicho Ángel Sánchez, por lo que ha reclamado al Gobierno andaluz que ponga en marcha cuantas acciones sean necesarias para que un hecho como el ocurrido ayer no vuelva a repetirse.

Del mismo modo, el representante popular ha reclamado al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, que sea beligerante y luche por que las instalaciones deportivas de la ciudad “estén en perfecto estado y cumplan con las normas de seguridad establecidas, sea cual sea la Administración que las gestione”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *