El Puerto mostrará vehículos eléctricos en el Paseo de la Ría

La Autoridad Portuaria de Huelva es pionera en la incorporación de este tipo de vehículos a su flota de automóviles

Vehiculo Electrico APH Vehiculos electricos Puerto Huelva1El Puerto de Huelva dará a conocer el próximo sábado, día 27, durante la jornada de puertas abiertas en el Paseo de la Ría varios vehículos 100% eléctricos recientemente adquiridos en el marco del proyecto Safe & Green Port (puerto verde y seguro), lo que conlleva el uso de una energía más limpia que el combustible tradicional, reduciendo así la huella de carbono y el ruido, debido a que son más silenciosos.

Estos automóviles, dos furgonetas y dos turismos, se recargan conectándolos a un sistema eléctrico cuando están estacionados. Su funcionamiento es similar al de un vehículo tipo automático. La autonomía con la que cuentan antes de recargar la batería les permite recorrer entre 170 y 240 kilómetros. Asimismo,  disponen de dispositivos de gestión de flota para hacer más eficiente su uso, además de detectar dónde existen puntos de recarga eléctricos.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha dado un paso más en su apuesta por convertirse en un puerto sostenible al incorporar cuatro automóviles de este tipo a su flota de vehículos, por lo que se convierte en uno de los puertos pioneros y de instituciones de la provincia de Huelva en disponer de coches eléctricos 100%.

El Puerto de Huelva expondrá este tipo de automóviles en el Paseo de la Ría el día 27 con el fin de que los ciudadanos puedan conocer esta nueva tecnología. El Paseo de la Ría, de un kilómetro de longitud y 80 metros de ancho, se abrirá al público el sábado de 12.00 a 17.00 horas con motivo de la festividad del Día de Andalucía. Los ciudadanos tendrán la posibilidad de disfrutar de un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva y de un cuentacuentos gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Huelva.

Por su parte, el jefe de Conservación de la Autoridad Portuaria de Huelva, César López, junto con varios miembros de su equipo, así como del departamento de Estrategia, han tenido la oportunidad de comprobar el buen funcionamiento de los vehículos recientemente adquiridos.

 

 

3 Responses to El Puerto mostrará vehículos eléctricos en el Paseo de la Ría

  1. Lo que es necesario ya, de una vez, terminar con carácter de urgencia el paseo marítimo inconcluso, no sé a que viene una inauguración parcial del paseo, penoso.
    Y además, también con urgencia, unir el puente del cargadero de mineral de la Cía Riotinto, que en su día, fue un atentado contra el patrimonio cultural de Huelva, ya está bien de chapuzas, por el bien de la imagen de Huelva y su turismo.
    Huelva tiene contenido y es necesario su puesta en valor.

  2. Lo de la APH tiene tintes de esperpento cutre, jardines, paseos, vias verdes, coches electricos, menos de trafico de mercancias y del resto de sus obligaciones nada de nada.

  3. Y la ciudad sin poder acercarse a su Ria. Y los cruceros atracando en el ambiente contaminado de Muelle Sur, y dirigidos después a Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *