Fiscal destaca la contribución del 28-F a la España democrática

El consejero de Medio Ambiente de la Junta y miembro de la Ejecutiva Provincial participa en un acto en Villarrasa

Fiscal-en-Villarrasa-642x336El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, José Fiscal, ha destacado la contribución del 28F a la España democrática en términos de igualdad y solidaridad “que son y serán siempre nuestra bandera”. Así lo ha puesto de manifiesto en Villarasa, donde ha participado, junto al secretario general del PSOE y alcalde del municipio, Ildefonso Martín Barranca, en un acto dentro de la campaña #yoconAndalucía que los socialistas están llevando a cabo con motivo de la conmemoración del 28F.

Fiscal ha recordado que hace 36 años, los andaluces “tuvimos la oportunidad de participar en una aspiración común basada en la integración y en la cohesión social, un proyecto que nos ha fortalecido como sociedad y que nos da las fuerzas necesarias para encarar un futuro que ya se plantea en condiciones muy distintas de las del 28F, pero que sigue necesitando el mismo espíritu de esfuerzo y de superación y la misma bandera, la de la igualdad”.

Hoy por hoy, ha enfatizado el socialista, “nuestra comunidad sigue conservando sus principales señas de identidad, pero es pionera en muchos ámbitos de progreso y bienestar”. Así, ha destacado, “somos un referente, hoy Andalucía es una tierra avanzada, con una sanidad pública al mejor nivel de Europa, con una educación y unas universidades accesibles a todos, se han construido infraestructuras de comunicaciones de todo tipo que nos igualan a las zonas más avanzadas de nuestro entorno español y europeo, y hemos levantado una tierra con derechos y libertades que hemos sabido preservar”.

Por ello, Fiscal ha incidido en la “necesidad de seguir reivindicando y poniendo en valor ese espíritu del 28F para seguir avanzando en una senda de desarrollo, unidad, cohesión e igualdad de todos los ciudadanos, vivan donde vivan, frente a los que están empeñados en romper las unidad de nuestro país, porque no vamos a permitir que haya españoles de primera y de segunda”. “Construimos una Andalucía de progreso, teniendo como base y principio la igualdad, y ese va a seguir siendo nuestro camino”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *