Las fuertes vibraciones de la música, causa probable de la caída del falso techo que hirió a seis personas

15 personas se encontraban realizando spinning y seis de ellas resultaron heridas de distinta consideración

delegada caída techo ciudad deportiva HuelvaAunque los técnicos de la Junta de Andalucía no han emitido aún un informe sobre las causas que provocaron que este pasado lunes un falso techo de una sala de la Ciudad Deportiva se cayera y provocara seis heridos, las primeras hipótesis apuntan a que han sido las fuertes vibraciones de la música que se utiliza en estas salas las causantes del desprendimiento.

CIUDAD DEPORTIVA 001Desde primeras horas de este martes técnicos de la Junta trabajan en la Ciudad Deportiva para esclarecer las circunstancias que han provocado la caída del falso techo de la sala en la que en ese momento se estaba practicando spinning (una modalidad de bicicleta estática).

En declaraciones a los periodistas en la puerta de las instalaciones, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Carmen Solana, que ha visitado este martes la ciudad deportiva, ha precisado que “ha sido un accidente que no afecta al normal funcionamiento del resto de las instalaciones”, de hecho, ha manifestado que “los usuarios están realizando las actividades y, aunque alguna habrá que reubicarla, todo sigue su curso”. De hecho, el centro cuenta con 6.200 abonados, que al año realizan unos 400.000 usos.

No obstante, ha indicado que técnicos de la Empresa Pública para la gestión del Turismo y del Deporte de la Consejería de Turismo y Deporte están estudiando la zona afectada y se tomarán las medidas pertinentes, a la par que ha dejado claro que “no había ningún motivo para presagiar esto, tras entrar en funcionamiento la sala hace dos años y medio”. A su vez, ha indicado que, por el momento, nadie ha interpuesto ninguna reclamación.

Por su parte, el director del centro, Nicolás Bonilla, ha precisado que hace dos años y medio se reubicaron las salas para las distintas actividades, acreditándose que la que ha sido afectada por el derrumbamiento era la sala de spinning y que “estaba en buenas condiciones”.

Por último, tras ser preguntada por este asunto, la delegada de Cultura ha hecho hincapié en que la Junta tiene redactado un plan de remodelación y modernización, cuyas obras comenzarán en 2017 sobre el muro que rodea la ciudad deportiva, el acceso para minusválidos y mejoras en la piscina, un asunto, ha reconocido, que “se ha demorado por problemas económicos”.

REACCIONES

PARTIDO POPULAR

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, ha exigido este martes a la Junta de Andalucía que garantice la seguridad de los usuarios de la Ciudad Deportiva de la ciudad.

De la misma forma, Sánchez ha reclamado a la Consejería de Turismo y Deporte, responsable del centro, que ponga en marcha “cuanto antes” un plan urgente de remodelación y modernización de unas instalaciones claramente obsoletas y anticuadas y que reciben numerosas quejas de los usuarios.

“Es intolerable que algo así pueda ocurrir en una instalación deportiva pública”, ha remarcado el portavoz popular, quien ha exigido a la Junta de Andalucía que depure las responsabilidades que puedan derivarse de este suceso, porque resulta evidente “que han fallado todos los controles y los mecanismos de seguridad de la instalación”.

Sánchez ha calificado de “intolerable” un incidente que, afortunadamente, ha quedado en un susto, pero que pudo haber sido más serio, por lo que ha lamentado que la Junta “únicamente se preocupe de sus instalaciones cuando ocurre un accidente de esta naturaleza”.

“La Junta tiene la obligación de garantizar la seguridad de los usuarios de sus instalaciones deportivas”, ha dicho Ángel Sánchez, por lo que ha reclamado al Gobierno andaluz que ponga en marcha cuantas acciones sean necesarias para que un hecho como el ocurrido ayer no vuelva a repetirse.

Del mismo modo, el representante popular ha reclamado al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, que sea beligerante y luche por que las instalaciones deportivas de la ciudad “estén en perfecto estado y cumplan con las normas de seguridad establecidas, sea cual sea la Administración que las gestione”.

 

3 Responses to Las fuertes vibraciones de la música, causa probable de la caída del falso techo que hirió a seis personas

  1. La causa inmediata serán las vibraciones de la música. Pero la causa real debe ser una inadecuada colocación del falso techo o un problema de mantenimiento que lo haya dañado. Por las vibraciones de la música no puede caerse un techo bien colocado y en buenas condiciones.

  2. Sra. Delegada de Turismo, vaya y pregunte a los ususarios lo contentos que estamos con las duchas de agua fria, y los vestuarios sin calefacción ni estufas. Todavia estoy esperando después de un año la llamada del sr.director de la Ciudad Deportiva para poder hacerme un reconocimiento que se exige para entrar en la sauna. Esto es lo que se anuciaba a bombo y platillo como la ciudad del deporte.

  3. Ayyyyy, Angel Sánchez !!!
    SIEMPRE VELANDO POR
    TUS CIUDADANOS !!!
    ———————
    ¿Dónde estabas estos ultimos 20 años?
    LÁSTIMA DE PP
    QUE TODO LO BUENO
    PARA EL PUEBLO
    SOLO
    LO PIDE CUANDO NO GOBIERNA !!!
    —————————
    Y QUE ASCO PARA NOSOTROS !!!
    SEGUID VOTANDOLES,
    SEGUID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *