López acusa a PSOE y C’s de hacer pagar a los andaluces 100 veces más por heredar

Los populares prosiguen en Ayamonte la campaña de recogida de firmas para la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y superan ya las 3.000 firmas en la provincia

Loles López AyamonteLa secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha participado hoy, junto al presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, en la campaña de recogida de firmas #Hereda100%, en el municipio fronterizo, campaña con la que el PP pretende aglutinar el rechazo de la sociedad al Impuesto de Sucesiones y  Donaciones. López ha indicado que en una semana el PP andaluz ya ha recabado más de 60.000 firmas mientras que en Huelva, en el mismo período, se llevan más de 3.000 rúbricas de apoyo.

López ha indicado que ésta es una campaña en “defensa de los andaluces” y ha  acusado al PSOE y a C’s de votar en contra en el Parlamento andaluz de la iniciativa del PP para la supresión de este impuesto “injusto”. Por lo tanto, ha subrayado López, “PSOE y C’s son culpables de esta discriminación a los andaluces y de hacer que los andaluces paguen 100 veces más por heredar que otros ciudadanos de otras comunidades autónomas.

Así, la dirigente popular ha explicado que “un andaluz de 40 años, soltero, en paro, sin bienes y que lo único que hereda es la casa de sus padres, es rico para el PSOE de Susana Díaz y para C’s”. Y es que, ha añadido, “esa persona tendría que pagar en Andalucía 28.250 euros  y sólo 282,50 euros en Madrid” por lo que ha instado al PSOE y a C’s a “pedir perdón a los andaluces por el desconocimiento de la realidad de Andalucía y que tienen y por hacerles pagar hasta cien veces más que otros ciudadanos”.

Por su parte, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha afirmado que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía “es el más caro de todas las comunidades y genera una clara sensación de injusticia en la mayoría de los andaluces”. A este respecto, ha indicado que 6.000 familias, 400 de ellas de Huelva, renunciaron a su herencia en 2014 y cerca de 8.000 andaluces, 500 onubenses entre ellos, se censan cada año en la Comunidad de Madrid por motivos fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *