Los valores naturales de Doñana, a través de una ruta de senderismo

Incluida en el Circuito Provincial de Actividades en la Naturaleza 2016, se celebrará el próximo sábado, 27 de febrero

sendero Doñana 1 sendero DoñanaConocer los valores naturales del Parque Nacional de Doñana es uno de los objetivos de la ruta que propone la Diputación de Huelva a través del Circuito Provincial de Actividades en la Naturaleza 2016 y que se desarrollará el próximo sábado, 27 de febrero. El Circuito, que se compone de diferentes rutas programadas a lo largo del año, pretende acercar a los ciudadanos de la provincia los bellos parajes que conforman la geografía provincial.

A través de la ruta del próximo sábado de coeducación y sensibilidad ambiental, se pretende descubrir los secretos que esconde Doñana. De una forma amena, los participantes desarrollarán un itinerario por el entorno del Parque Natural, donde los miembros de la familia podrán interaccionar y disfrutar de juegos y dinámicas adaptadas para los más pequeños de la casa.

También se podrá visitar el Palacio del Acebrón, el centro de visitantes del Acebuche y el resto de instalaciones que ofrece el Parque. Como actividad complementaria, se realizará un pequeño sendero en la visita al Acebuche para poder disfrutar y observar las aves que habitan en dicho lugar como las Anátidas.

La ruta comenzará a las diez y media de la mañana junto a los aparcamientos del Centro de Visitantes de El Acebrón. La duración de la misma será de aproximadamente cuatro horas, y la dificultad es baja. Los participantes recorrerán unos dos kilómetros, más el pequeño tramo en el Acebuche para la observación de las aves. En cuanto al precio de inscripción, para los menores de tres años es gratis, y el resto pagará ocho euros por persona. Las familias o grupos de cuatro miembros pagarán treinta euros y partir del quinto miembro deberán abonar cinco euros por cada uno de ellos.

Los interesados tienen hasta el próximo jueves, día 25, para realizar las inscripciones a través de la página web de la Diputación de Huelva www.diphuelva.es o en el enlace http://www.enclavedeportivo.com/actividades/donana-familia-27-febrero.

Entre las recomendaciones que se dan para esta ruta se encuentra la de llevar zapatos adecuados, una mochila con agua de sobra, bastones, y algo de fruta y/o comida. También es aconsejable llevar prismáticos para la observación de aves, así como un par de capas de ropa y una bolsa para echar la basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *