Montan un taller mecánico robando material de la empresa para la que trabajaban

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Huelva han detenido a dos personas como presuntos autores de los delitos de hurto, apropiación indebida, estafa y contra la propiedad intelectual, imputándosele a una tercera su participación en los hechos.

Las investigaciones comienzan el pasado 18 de diciembre, tras la denuncia presentada en la Oficina de Denuncias de la Comisaría, por un el propietario de una empresa concesionaria para Huelva y provincia de una multinacional de vehículos industriales. El perjudicado denunciaba el robo de diverso material que guardaba en otra nave de su propiedad, sospechando que el autor pudiera ser alguien perteneciente a la empresa, ya que no había ocasionado daños para acceder al interior de la nave.

Posteriormente, en una nueva denuncia, el afectado comunicaba a la Policía Nacional, que parte de lo sustraído pudiera encontrarse en un taller abierto por dos antiguos empleados suyos, en el que también trabajaban otros dos empleados que habían dejado recientemente la empresa.

Entre las averiguaciones realizadas por el propietario, y que comunicó a los investigadores, constaba que se habían realizado pedidos a la multinacional, a la cual representa en Huelva, de diverso material y herramientas necesarios para abrir un taller mecánico, valorado en unos nueve mil euros. Ese material se entregó en una dirección distinta a .la habitual, su empresa, a requerimiento de quien había realizado el encargo. Igualmente denunciaba el robo de la documentación necesaria para conocer la mecánica de los vehículos industriales de los que es concesionario para Huelva.

La conclusión más razonable era que ese encargo de herramientas y material, sólo  lo podía hacer  alguien que conociera las claves necesarias para realizar el pedido y que éstas estaban en poder de uno de sus antiguos empleados, ahora propietario de un taller mecánico.  Los investigadores sometieron a discretas vigilancias este taller, pudiendo observar como los mecánicos arreglaban vehículos industriales pertenecientes a la marca de la que es concesionaria la empresa para la que habían trabajado hasta hace pocos meses.

En un registro realizado los investigadores de Policía Nacional intervinieron diversas herramientas y material que se encontraba embalado en cajas en las que figuraba como destinataria la empresa para la que habían trabajado, por lo que procedieron a la detención de C.L.V., y de J.M.C.C., instruyéndoseles las oportunas diligencias policiales.

Los efectos intervenidos y que procedían de la empresa para la que habían trabajado fueron entregados a su legítimo propietario, dándose cuenta tanto de la detención como de la recuperación de los efectos al Juzgado de Guardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *