Nueva edición del Programa Minerva para emprendedores tecnológicos

Manuel Ceada destaca que se impulsará de forma especial las iniciativas que contribuyan al desarrollo de la ‘smart city’

Minerva CADELa Junta de Andalucía ha puesto en marcha una nueva edición del Programa Minerva en colaboración con Vodafone, una iniciativa dirigida a acelerar proyectos e ideas empresariales innovadoras relacionadas con el mundo de las tecnologías de la información y las comunicaciones. El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, ha presentado las novedades del programa, del que ha destacado que se ha consolidado como un programa referente en colaboración público-privada para apoyar el emprendimiento tecnológico y la creación de  empresas en un sector tan dinámico como el de las TIC.

Así, este año se dará un impulso especial a las iniciativas vinculadas con el desarrollo de tecnologías vinculadas a las Smart Cities, una de las apuestas prioritarias para los próximos años, tanto para la Junta de Andalucía, que prepara el Plan Acción ‘Andalucía Smart 2020’,  como para Vodafone, que ha puesto en marcha el Vodafone Smart Center, el primer centro de I+D+I para gestionar y desarrollar ciudades inteligentes, y la solución ‘Vodafone Ciudad Conectada’, que permite a las administraciones públicas acceder a servicios inteligentes que impulsen la eficiencia, la gestión y la habitabilidad de las ciudades en un modelo de ‘pago por uso’.

El delegado territorial ha instado a los emprendedores y empresas de la provincia que tengan una idea con potencial de mercado a que empiecen a desarrollarla participando en esta cuarta convocatoria de Minerva, presentando su idea o proyecto de forma telemática a través del formulario habilitado en la página web www.programaminerva.es hasta el 10 de marzo.

En total, Minerva va a seleccionar una veintena de proyectos tecnológicos que serán asesorados y acompañados hasta su materialización como proyecto empresarial con valor de mercado. En principio, el plazo de aceleración es de seis meses que pueden ser prorrogables, de forma que, durante este tiempo, los proyectos seleccionados recibirán formación y mentorización en diferentes áreas de negocio por parte de consultores experimentados, que orientarán los proyectos en el desarrollo del plan de negocio y evaluaran la viabilidad del mismo.

Además, cada empresa recibirá toda clase de soporte técnico y, adicionalmente,  el incentivo de un  cheque configurable para sufragar los gastos vinculados a las necesidades de tecnologías,  recursos humanos y otros servicios que  puedan surgir en el proceso de aceleración de los proyectos.

Igualmente, se va a reservar una bolsa de financiación en préstamos de hasta un máximo de 30.000 euros para las cinco empresas que obtengan una mayor valoración técnica. Finalmente, como en la edición anterior, las empresas participantes  también podrán beneficiarse del acceso a Minerva Forum, un punto de encuentro para mantener vivo el contacto y las sinergias entre los proyectos de Minerva y de estos con todas las organizaciones que colaboran con el proyecto.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *