Sosa, ganador de la V Doñana Natural

Salida del BTT Maratón de Almonte.

Salida del BTT Maratón de Almonte.

El Circuito Provincial Diputación de Huelva en su modalidad de BTT maratón tuvo su estreno este domingo en Almonte con la disputa de la V Doñana Natural. Más de 700 bikers de la provincia onubense y de otras limítrofes no quisieron perderse un recorrido muy especial que discurre año tras año por parajes de alto valor natural. El ganador fue el corredor élite sevillano Juan José Sosa (Zambrusbikes), que con una media de casi 28,5 kms/h se hizo con la victoria. A la meta en Almonte llegó un grupo de nueve corredores que se jugaron la victoria al sprint. Junto a Sosa subieron al podio de la general Saúl Pérez (Sportbici-Scott) y Ricardo Álvarez (Iedes Centauro Bikes). La élite Gianna Domenica Felden fue la primera fémina en meta. El fuerte ritmo marcado desde el principio por la cabeza de carrera marcó una prueba de nivel, destacando un año más su paso por la Ermita de la Virgen del Rocío, en esta ocasión en menos de una hora por parte de los primeros corredores. En la categoría junior el dominador fue la escuadra sevillana del Zambrusbikes gracias a la victoria de David Martín y el tercer puesto de Manuel González. Entre ellos se `coló´ Rafael Romero (Floresbike). En categoría sub 23 dos hombres fueron capaces de bajar de las 3 horas, con triunfo de Jaime Carmona (GR-100 MTB) y segundo puesto para Sergio Fuentes (Planeta Bikes Team). La tercera posición se la adjudicó Pedro Antonio Pérez (C.D.C. La Palma). El podio élite masculino se completó con la tercera posición de Antonio David Villegas (Team Todobicicenter), quien acompañó a Sosa y Álvarez en el cajón de esta categoría. Élite féminas fue para la alemana Felden, acompañada por Gema García-Calderón (Benibikes-Vanessa Calzados) y María Teresa Blázquez (Agonía Bike). La categoría máster 30, que contó con más de 230 inscritos, fue para Ricardo Álvarez gracias a su tercer tiempo en la general, con dos corredores del grupeto que se jugó la victoria completando el podio. Segundo fue Daniel del Toro (Monferve BicisValdayo) y tercero José Ramón Delgado (Florencia-Delgado Bike), separados por apenas 8 segundos. Ana Sánchez le dio otra victoria al Zambrusbikes, esta vez en máster 30 féminas, categoría en la que Gloria Elena Galeano (Suraventura) fue segunda a casi 1 minuto de la ganadora, finalizando tercera algo más alejada Raquel Pérez (MTB Fuerte y Flojo). Basilio Polvillo (Zambrusbikes) hizo valer su séptimo puesto en la general para vencer en máster 40, donde su compañero Pedro Lunar fue segundo y Luis Manuel Acuña (Kanina Bikes) tercero. La pelea por el triunfo en máster 40 féminas vivió el duelo entre Laura Real (MTB Xlacala) y Margarita Porrero (Burrita Bike), cayendo del lado de Laura por menos de 2 minutos.

Quien dominó por completo su categoría fue el onubense Santiago Iglesias (Bicicletas Valdayo) en máster 50, quien logró entrar en meta en la posición 24 entre corredores élite y másters de menos edad. Junto a Santiago subieron a podio Jesús Manuel Bautista (Agonía Bike) como segundo y José Montaño (Sanluqueño Los Pitijopos) tercero peleando con Bautista por la plata, aunque finalmente cedió 11” en meta. El Agonía Bike levantó un nuevo trofeo con el primer puesto en máster 50 féminas de Antonio Luna. Rosario Porrero (Zambrusbikes) finalizó segunda y Aurora Sierra (Planeta Bikes Team) tercera. Otros que demostraron estar en buena forma fueron los máster 60. El ganador en este tramo de edad fue José Cándido Moreno (C.D.C. Platero), quien pudo mantener una distancia relativamente cómoda frente a Esteban Moreira (Tribikes) y Ángel Navarro (Acoarenaticos), segundo y tercero, respectivamente.

Este Circuito Provincial Diputación de Huelva XCM no se da respiro y regresará este mismo sábado con la IX Maratón Ciudad de Bollullos, prueba para la que las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *