101.000 euros para conservación del monte público en Valverde

RpBalanceDehesaLosMachosManuel Cayuela, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valverde del Camino y vicepresidente de la Asociación de la Dehesa “Los Machos”, ha presentado hoy en rueda de prensa los trabajos acordados tras la reunión de la junta directiva de dicha asociación.

Entre otras acciones, Cayuela ha mencionado la consecución por parte de la Asociación de una subvención valorada en 101.000 euros. Para el concejal, esta noticia se traduce en “unas cuentas completamente saneadas que nos van a permitir seguir trabajando en las distintas actuaciones para la conservación de este monte público que estamos realizando, como son los trabajos de arreglo de caminos, reforestación tras el incendio de este verano, mejora de la zona de pesca del dique Chico, atendiendo a una demanda de los pescadores, o desbroce, entre otros”.

Igualmente, Cayuela ha querido destacar el trabajo que desde el primer momento la actual junta directiva, presidida por la alcaldesa, Loles López, ha estado desarrollando por “potenciar la transparencia en la gestión de este monte público, dando cabida en su junta directiva tanto a toda la pluralidad política de Valverde del Camino, como a representantes de los principales grupos sociales de la localidad, como son cazadores, senderistas, apicultores, ciclistas, etc.”.

En este sentido, el concejal ha trasladado que en la última reunión de la junta directiva de la Asociación, ha sido presentado el borrador de sus nuevos estatutos. Para Cayuela, con esta acción “atendemos a una demanda histórica de la asociación, que quería una actualización de los estatutos, para otorgarles más transparencia y democracia, tras los años oscuros y de estancamiento en los que el partido socialista era el máximo responsable”.

Para terminar, Cayuela ha hecho hincapié en el afán de esta junta directiva porque “los vecinos sientan la Dehesa “Los Machos” como propia, trabajamos por la potencialidad de las  960 Hª que la componen, sacándoles el máximo partido para el uso y disfrute de todos los ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *