Cartaya, Lepe y Junta se coordinan para la limpieza de la Flecha de El Rompido

240216 LIMPIEZA FLECHA 01 240216 LIMPIEZA FLECHA 03Los ayuntamientos de Cartaya y Lepe y la Junta de Andalucía han acordado un conjunto de actuaciones para la limpieza, mantenimiento y mejora de la Flecha de El Rompido.

En el transcurso de la reunión se ha acordado realizar las primeras labores de limpieza durante el mes de marzo, antes del periodo vacacional de Semana Santa y, con posterioridad al mismo, se acometerá una actuación similar de cara al verano. Además, ambos ayuntamientos han trasladado a Parajes Naturales la necesidad de acometer el mantenimiento y mejora de las pasarelas.

Dichos trabajos, que se realizan de manera periódica en la zona, sirven como garantía para conservar el buen estado del paraje natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido, así como su flora y fauna.

A la reunión de coordinación impulsada por ambos consistorios, han asistido en representación del ayuntamiento cartayero el concejal de Turismo, Bernardo Hurtado, y la concejala de Medio Ambiente, Isabel Orta; y en representación del ayuntamiento lepero, el alcalde, Juan Manuel González; y la teniente de alcalde de Economía, Desarrollo Local, Turismo y Playas, Bella Verano; además del director de Parajes Naturales, Enrique Martínez.

A este encuentro de coordinación también han asistido representantes de los hoteles de la zona y de los transbordadores que cruzan el Río Piedras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *