Detenido tras dejar más de un kilo de hachís en el arcén al ver un control policial

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de Ayamonte que, tras ver un control, paró y dejó más de un kilo de hachís que transportaba en su vehículo en el arcén de la carretera cuando circulaba a la altura de Zafra (Badajoz).

La actuación tuvo lugar en la tarde de este pasado martes, cuando agentes de la Guardia Civil que realizaban un control en Zafra observaron cómo un turismo que circulaba por esa citada carretera, “antes de entrar en la zona del control, paró en el arcén” un hecho que alertó a los agentes.

Así, y tras la identificación de su conductor, un vecino de Ayamonte con antecedentes penales, este manifestó que “se le paró de repente el turismo” lo cual hizo sospechar a los agentes, que realizaron un “exhaustivo registro del turismo y reconocimiento del arcén” en el que hallaron una bolsa con 121 bellotas de hachís.

Una droga que presuntamente abandono el conductor del turismo al advertir el control de la Guardia Civil, según informa la Benemérita en nota de prensa.

Según los cálculos de la Guardia Civil, de los 1.210 gramos de hachís intervenidos, se obtendrían unas 4.800 dosis en el mercado.

Las diligencias y el detenido han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, por un presunto delito contra la salud pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *