Díaz Trillo preside la Comisión de Cambio Climático en el Congreso

24-02-16.ComisiónMedioAmbiente.jpg-642x336El diputado socialista onubense es también portavoz adjunto de Cultura y vocal de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; mientras que Pepa Bayo es vicepresidenta segunda de Empleo y Seguridad Social y portavoz de Pesca

Han quedado constituidas las comisiones de trabajo en la Cámara Baja. El diputado socialista onubense, José Juan Díaz Trillo, preside desde hoy la Comisión de Cambio Climático –que se ha celebrado en la sala Ernest Luch-, algo que él mismo ha valorado de manera muy positiva, pues se trata de “uno de los grandes retos de la humanidad” y porque es una materia que él conoce muy bien y en la que “Andalucía está siendo pionera gracias, entre otras cuestiones, al proyecto de Ley de Cambio Climático, la primera de estas características que se impulsa en España”.

El diputado onubense ha querido subrayar que la comunidad andaluza viene trabajando desde el año 2002 en planes de mitigación por la lucha contra el cambio climático y ha subrayado que “todos debemos afrontar con responsabilidad las decisiones que adoptemos desde todos los ámbitos parlamentarios y gubernativos porque los resultados, que se verán a medio y largo plazo, tendrán una gran relevancia, sobre todo para el futuro de nuestros hijos y el de nuestro planeta”.

Díaz Trillo es también portavoz adjunto de Cultura y vocal en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Por su parte, la diputada Pepa Bayo es la vicepresidenta segunda de Empleo y Seguridad Social, además de portavoz de Pesca en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Por tanto, los diputados socialistas tienen un gran reto por delante en esta Legislatura para trabajar por Huelva. “Nuestra provincia tiene un 33 por ciento de espacio protegido, por lo que –ha destacado el diputado- el Medio Ambiente y los efectos del cambio climático son aspectos vitales para nosotros y nuestro futuro”. Además, la cartayera Pepa Bayo, que tiene un gran bagaje en temas de agricultura y pesca por su trayectoria personal y por su actividad política anterior, se siente “muy comprometida con estos sectores, fundamentales también para el desarrollo económico y social de Huelva”, según ha manifestado. La cultura, otro ámbito que Díaz Trillo domina perfectamente, también forma parte del trabajo que tiene por delante el nuevo parlamentario socialista, quien ha señalado que “nuestra provincia, cuna de civilizaciones y de grandes pintores, escultores, escritores y poetas, ha de ser referente cultural en el mundo y en ello nos vamos a emplear, sin olvidar el nuevo proyecto que queremos desarrollar con motivo de la celebración del 525 aniversario de la llegada de Colón a América”.

Con todo, aunque los diputados onubenses formen parte de estas comisiones, no olvidarán otros asuntos de calado para la provincia de Huelva, como son las infraestructuras, el turismo, la industria, la ganadería y otros sectores que mueven el desarrollo de una zona “tan diversa y rica como la nuestra, llena de posibilidades y dispuesta a brillar dentro del mapa nacional”, ha concluido Díaz Trillo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *