Distinciones de Almonte por el 28-F

Almonte febrero 2016 101El Ayuntamiento de Almonte distingue con sus Premios Andalucía a la Unidad Prommesas de la Policia Local, a Sergio Soltero y al joven investigador Juan José Ramos.

El dramaturgo y director de teatro Salvador Távora asistirá como invitado de Honor al Acto Institucional del Día de Andalucía  en Almonte, el próximo viernes 26 a partir de las siete de la tarde en el teatro municipal que lleva su nombre, con motivo del V aniversario de la inauguración del emblemático edificio almonteño.

Junto con la Unidad Prommesas, dos jóvenes almonteños, Sergio Soltero, Bombero del Consorcio Provincial de Huelva que ha desarrollado una destacada labor humanitaria con refugiados en Lesbos, y Juan José Ramos, biólogo e investigador científico en la Universidad de Cádiz, recibirán sus premios Andalucía el próximo viernes en el Acto Institucional que celebrará el Ayuntamiento en el Teatro Municipal Salvador Távora. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, en rueda de prensa celebrada en la casa Consistorial almonteña, que contó con la participación del primer teniente alcalde, Antonio Joaquín Díaz, y de la concejala de Cultura, Manoli Díaz, quienes informaron sobre diversos aspectos del programa diseñado para conmemorar el Día de Andalucía.

Según Espinosa “con la concesión de estos premios, el ayuntamiento recupera una iniciativa que quiere reconocer, y poner en valor, el compromiso y destacado trabajo desarrollado por determinadas personas para mejorar, desde sus respectivos ámbitos, la vida de los demás, lo que los convierte en ejemplos y motivación para su pueblo.”

Según la alcaldesa de Almonte “premiamos en Sergio Soltero su destacada labor en el ámbito de la Ayuda Humanitaria a los refugiados en la isla de Lesbos, y en Juan José Ramos Rodríguez su destacada labor,a pesar de su juventud, en el ámbito de la investigación científica sobre los mecanismos que subyacen en la relación entre la enfermedad de Alzheimer y la Diabetes, teniendo en su haber numerosos artículos de investigación publicados en prestigiosas revistas internacionales.”

Con respecto a la Unidad Prommesas de la Policía Local de Almonte, que opera en los tres núcleos del municipio, “el equipo de Gobierno almonteño premia su destacada labor en el ámbito Social en la prevención, detección y coordinación en la lucha contra la violencia machista. Esta Unidad ha sido recientemente galardonada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, y la Federación Española de Municipios y provincias en la IV edición de los Premios a las Buenas Prácticas Locales.”

Rocío Espinosa también informó sobre la recepción que el próximo viernes 26 le ofrece el Ayuntamiento al presidente del Parlamento Andaluz, D. Pablo Durán Sánchez, y sobre la charla coloquio del mismo en el IES Doñana con motivo del Día de Andalucía.

El Acto Institucional estárá precedido, a las 6.30 h. y en la Plaza Virgen del Rocío, por el Izado de la Bandera de Andalucía a cargo de la alcaldesa de Almonte, en presencia de la Corporación Municipal y demás autoridades invitadas, momento en el que la Banda de Música de Almonte interpretará los sones del Himno de Andalucía. Seguidamente, a partir de las 19.00 horas dará comienzo en el Teatro Salvador Távora el  Acto institucional, que será presentado por la joven periodista onubense Alma Alanís.

ACTUACIÓN DEL CENTRO ANDALUZ DE DANZA EN EL TÁVORA DE ALMONTE

La celebración del Día de Andalucía en Almonte tendrá un broche especial con la actuación, por primera vez en esta localidad, del Centro Andaluz de Danza, lo que unido a la presencia de Salvador Távora dará un matiz singular al Acto Institucional de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *