El 18 de marzo finaliza el plazo para el curso en Sistema de Información Geográfica

Foto SIG Fotos de SIGEl día 18 de marzo finaliza el plazo para matricularse en la décima edición del curso de experto en  Sistema de Información Geográfica (SIG), que a partir del 25 de abril y hasta el 30 de junio, se celebrará en el Campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía. Este curso surge por iniciativa de la UNIA y cuenta también, con la colaboración  del Departamento de Geografía Física y Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Sevilla. Está dirigido por José Ojeda Zújar y Joaquín Márquez Pérez, profesores de la Universidad de Sevilla.

El objetivo de este curso es dotar al alumnado de un conocimiento global de una tecnología que ha tenido un espectacular desarrollo en las últimas décadas y que, en la actualidad, constituye un amplio mercado laboral, con aplicaciones demandadas en el campo de la investigación científica, en las labores de gestión en instituciones públicas, y en un amplio abanico de servicios empresariales, que cubra tanto los aspectos conceptuales y bases científicas de esta tecnología (sistemas de referencia de coordenadas (CRS), topología, análisis espacial), así como como los aspectos relativos a su aplicación en las disciplinas con mayor demanda,  sobre todo en medio ambiente, urbanismo, políticas agrarias, entre otras.

Este curso de experto está dirigido a licenciados-graduados en Geografía, Biología, Geología, Arquitectura, Ingeniería Forestal, Ingeniería Agrónoma, Informática, Ambientales, Humanidades, Historia, Estadística, Ingeniería Civil y Telecomunicaciones.A diferencia de otros cursos sobre SIG, en este se ha pretendido un aceptable equilibrio entre las aplicaciones basadas en métodos de datos ráster y vectorial, haciendo especial énfasis en las fuentes de datos y su disponibilidad (mapas topográficos, fotografía aérea, tele detección espacial, cartografía digital, modelos digitales de terreno, datos socio demográficos, etc…).

Una parte importante del curso se centra en formar al alumno en el conocimiento y utilización de estas capacidades analíticas; tanto en formato ráster como vectorial (análisis de superposición geométrica, análisis de redes, tratamiento digital de imágenes, generación y análisis de modelos digitales de terreno) . También se ha incorporado un módulo específico que proporcione un conocimiento actualizado de nuevas fuentes de información (GPS, Lidar, sensores de alta resolución) así como el conocimiento directo de experiencias concretas sobre la aplicación de SIG operativos y funcionales en la actualidad, para lo que contará con la presencia de especialistas e instituciones de reconocido prestigio.

Profesores de la Universidad de Sevilla, especialistas en la materia serán los que conformen el profesorado de este curso, que cumple ya su décima edición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *