El fotoperiodista de naturaleza Jan Vermeer realiza un reportaje en la provincia

Ocho veces ganador del 'Wildlife Photographer of the Year' viene a Huelva atraído por la singularidad del río Tinto

RiotintoEl prestigioso fotoperiodista holandés especializado en viajes y naturaleza, Jan Vermeer, ha podido captar con su cámara el espectacular entorno del río Tinto y la gran variedad paisajística del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en el transcurso de un viaje de prensa que comenzó el pasado domingo día 21 y concluye hoy miércoles 24 de febrero.

Atraído por la espectacular singularidad del entorno del río Tinto y la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Vermeer ha recorrido algunos de los paisajes más extraordianarios de la provincia en un itinerario organizado por el Patronato de Turismo a través de la Oficina Española de Turismo en Amsterdam y Turismo Andaluz.

El personal técnico del Patronato provincial de Turismo ha organizado el programa de visitas que ha incluido un recorrido guiado organizado por la empresa Fieldwork Riotinto, especializada en geoturismo, turismo cultural y experimental, por los lugares más atractivos del entorno de la Cuenca Minera, uno de los paisajes que el periodista freelance tenía más interés por visitar.

El multicolor cauce del río Tinto y el impresionante territorio del paisaje minero han sido captados por el objetivo de este fotógrafo, que publica sus trabajos en las cabeceras de turismo y naturaleza más importantes del mundo.

El programa ha continuado en Jabugo, en la sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde la Dehesa hace posible otro tesoro que nace en plena naturaleza: el jamón cien por cien ibérico de bellota.

Tras una recepción y visita al Centro de Interpretación e Innovación del Cerdo Ibérico en el emblemático Edificio de El Tiro o Tiro Pichón, Sede de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano cómo son las bodegas y secaderos de jamones, a través de una visita a la empresa Monte Sierra de Jabugo. Y de ahí al paisaje en el que se crían los cerdos ibéricos, la Dehesa, con un recorrido por la finca Montefrío y su dehesa ecológica en la Carretera Repilado- La Corte. En la bodega de Jamones Eíriz, en Corteconcpción tuvo la oportunidad de participar en una cata y degustación de esta exquisitez de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Entre los monumentos visitados, destacan la Mezquita de Almonaster, la peña de Arias Montano en Alájar y la Gruta de las maravillas y el Castillo de Aracena.

La Gastronomía, uno de los grandes atractivos de la visita a la provincia ha estado muy presente en este press trip, en el que han colaborado establecimientos de la talla del Restaurante Época de Minas de Riotinto, el Restaurante  Montecruz de Aracena, el Restaurante Arrieros de Linares de la Sierra y el Hotel Essentia de Aracena.

El fotógrafo Jan Vermeer tiene previsto realizar un amplio reportaje fotográfico y turístico de 10 páginas en la revista Natuurfoto Magazine. También ha llevado a cabo en esta visita a la provincia de Huelva la preparación y documentación para futuros viajes fotográficos organizados por Nordic Vision.

Jan Vermeer es uno de los mejores fotógrafos de naturaleza del mundo, lleva más de veinte años trabajando como fotógrafo profesional especializado en Naturaleza y Viajes. Ha realizado expediciones fotográficas a lugares como la Antártida, Islandia, Groenlandia o Rusia y ha publicado sus reportajes en cabeceras tan prestigiosas como Panda, Natuurbehoud, National Geographic, Traveler y KLM Holland Herald.

Vermeer ha recibido numerosos galardones en prestigiosos concursos de fotografía y obtenido el premio Wildlife Photographer of the Year, organizado cada año por la BBC y el Natural History Museum de Londres, en nueve ocasiones distintas. Su obra queda ampliamente reflejada en sus libros ‘Inspired by Nature’ (Inspirado por la naturaleza), ‘Breaking Ice’ (Rompiendo el hielo), ‘Arctic’, ‘Anctartica’, ‘Nature Unlimited’ (Naturaleza ilimitada), ‘White World’ (Mundo blanco) y ‘Aldabra’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *