El PP presentará mociones contra la supresión de las Diputaciones que plantean PSOE y C’s

Foto PP Huelva JC DuarteEl vicesecreterio general del PP de Huelva y viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha anunciado hoy que el PP de Huelva presentará mociones en los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación contra el acuerdo de legislatura alcanzado por PSOE y de C’s que plantea la supresión de las diputaciones a través de una reforma constitucional exprés.

Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa Duarte, que ha calificado este acuerdo entre PSOE y C´s “de ataque frontal al municipalismo y a los pequeños ayuntamientos”. En este sentido, ha anunciado que “el PP se opone a este acuerdo por lo que supondría para esta provincia, puesto que la mayoría de los municipios de Huelva, 72 de menos de 20.000 habitantes, dependen en gran medida del apoyo que les presta la Diputación con sus servicios”.

Duarte ha subrayado que “es falso que las diputaciones supongan un problema financiero y, además, el coste de los servicios que prestan, de suprimirse, tendrían que asumirse por otras administraciones”.

“No estamos de acuerdo ni con Sánchez ni con Rivera, y por eso, y ante el riesgo que representa el acuerdo anunciado ayer por ambas formaciones, el PP va a presentar mociones en la Diputación y en los ayuntamientos de la provincia contra este atentado contra el municipalismo que pretenden perpetrar PSOE y C’s”, ha enfatizado el popular.

En la Diputación esta moción se canalizará a través del procedimiento de urgencia, por lo que Duarte espera que “el señor Caraballo y el PSOE no se opongan al debate de esta moción en el próximo pleno y la aprueben porque las diputaciones son imprescindibles para miles de ayuntamientos de España y en especial para esta provincia”.

“Las Diputaciones cumplen un papel fundamental prestando asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica a los pequeños municipios y, por ello, “demandamos que el presidente de la Diputación de Huelva muestre su rechazo a la propuesta que pretende asumir su partido”.

Por eso, Duarte ha exigido al PSOE de Huelva y, en particular a su secretario general y presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, “un posicionamiento claro, sin medias tintas, a favor de la permanencia de las diputaciones”.

Así, ha insistido en que “está claro que Sánchez está dispuesto a entregar la vertebración territorial y a romper España con tal de gobernar, por eso es necesario, y con urgencia, saber si el PSOE de Huelva está con Sánchez o con el municipalismo y los pueblos de Huelva”.

 

 

 

 

 

 

 

One Response to El PP presentará mociones contra la supresión de las Diputaciones que plantean PSOE y C’s

  1. AYYYYYYYYYYYYY
    QUE PELIGRA EL CHOLLO !!!
    ————————-
    TIC-TAC-TIC-TAC
    —————-
    POR UNA GESTIÓN DIGNA
    DE LOS RECURSOS
    ———————
    DIPUTACIONES —-> E.R.E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *