La UHU acoge este jueves la charla de una médico camerunesa

El Vicerrectorado de la Universidad de Huelva ha organizado una charla de la médico camerunesa Esther Tallah, que se encuentra en España para recoger el premio que le ha otorgado Harambee como “Premio Harambee 2016  a la Promoción e Igualdad de la mujer africana”

El acto, que se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho este próximo jueves 24 a las 11.30 horas, contará con la presencia de la Vicerrectora de Alumnos Carmen Santín Vilariños.

La doctora Esther Tallah, médico pediatra de Camerún, es una persona muy conocida en su país, ya que desde el año 2007 es la directora de la “Malaria consortium” (coalición contra la Malaria) y además fue miembro del Consejo Ejecutivo de UNIUTAID, donde desarrollaron un protocolo para la prevención de la transmisión materno-fetal del VIH.

Esther Tallah ha fundado recientemente en su país la Asociación  EFEDI (Ecole, Famille, Education Integrale) promotora de la escuela Tiama. En Camerún pesa mucho la tradición y ésta relega a la mujer a las labores domésticas y al trabajo en el campo, llegando a superar el 50 por ciento de analfabetismo entre las chicas.

Tiama es uno de los proyectos que Harambee quiere subvencionar este año, un proyecto que requiere una inversión de 44.844€, de los cuales 33.500€ van a ser financiados por esta organización para cubrir los gastos de construcción del colegio, formación de seis profesores en España, y becas de estudio, transporte y comedor para sus alumnas.

Harambee es un proyecto internacional de ayuda, solidaridad y cooperación con África que se puso en marcha en 2002 con motivo de la Canonización de Josemaría Escrivá por el Papa Juan Pablo II. Harambee significa en swahili “todos juntos” y refleja el alma de esta entidad: prestar ayuda económica a proyectos concretos del África subsahariana, que son gestionados por africanos comprometidos con el desarrollo de sus respectivos países.

En el resto del mundo, Harambee promueve un nuevo modo de contemplar la realidad africana mediante numerosos proyectos de comunicación y sensibilización cultural, como éste que se celebra el próximo sábado en Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *