Los ‘Rostros Andinos’ de Gabriel Barceló recalan en Huelva

Rostros AndinosEste jueves, 25 de febrero, a las 19.00 horas, en la Sala de exposiciones “José Caballero” de la Fundación CajaSol, en la calle Puerto, de Huelva, Latitudes Festival Internacional de Fotografía Huelva 2016 inaugura la exposición “Rostros Andinos” del fotógrafo español Gabriel Barceló.

Gabriel Barceló, graduado en Bellas Artes, galardonado en la Universidad de Barcelona, tercer premio Nacional al mérito académico en los estudios de Bellas Artes por el Ministerio de Cultura, utiliza la fotografía como medio para reflexionar sobre uno mismo y sobre la condición humana, para transcender a la propia imagen.

Con “Rostros Andinos” el autor muestra su respeto por los seres humanos que retrata y de los que dice rescatar su dignidad. Son ciudadanos marcados por la cultura, la historia, la vida y el paisaje de los Andes bolivianos, descendientes muchos de ellos de razas perdidas en la historia del tiempo con  rostros que son mapas precisos de sus propios orígenes.

La exposición estará abierta hasta el 15 de abril, y se incluye en una programación en la que Latitudes Festival Internacional de Fotografía Huelva 2016 incluye once exposiciones. En el Museo Provincial de Huelva ya se pueden visitar “Retratos de papel”, de Chema Conesa; “2” de José Luís Barcia, y “Select moments”, de Jürgen Schadeberg. En la Casa Colón se cuelga “Antología”, de Gervasio Sánchez. En la sala de la provincia, de la Diputación, se presenta “Primero y último”, de Markéta Luskacová y, en la sala de la Fundación Caja Rural del Sur se pueden contemplar los trabajos de Ángel Marcos en su exposición “Alrededor del sueño”.

Durante el Festival también se han programado hasta el cinco de junio las exposiciones “Marlen Dietrich: una leyenda en imágenes”; “Polaroid gigante”; “Andalucía”, de Ilan Wolff, y “Mar”, de Juan Miguel Alba, así como un ciclo de cine checo, otros sobre Marlene Dietrich y actividades complementarias, como el taller fotográfico de Gervasio Sánchez, impartido el pasado fin de semana, y la proyección de algunas de las mejores fotografías de la Agencia Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *