Moguer regresa a 1900 este fin de semana

presentación en rueda de prensaHasta 60 propuestas de animación gratuitas, y una espectacular oferta gastronómica convierten a Moguer este fin de semana en centro de interés turístico para toda la provincia. La ciudad del poeta se traslada a principios del siglo XX para vivir una feria de época con alicientes para todo tipo de públicos que se ha presentado hoy a los medios.

Este miércolesa han comparecido en rueda de prensa el alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar junto al concejal de Turismo José Antonio Rodríguez y la diputada territorial y también concejala de Cultura Lourdes Garrido, para presentar la programación de la Feria de Época ‘Moguer 1900’, que se inaugurará el viernes a las 17.00 horas en la plaza del Cabildo.

Hasta la noche del domingo la patria chica de Juan Ramón Jiménez volverá a la vista atrás, para rememorar una de las épocas más entrañables de su pasado histórico, y rendir homenaje al premio Nobel Juan Ramón Jiménez recordando los años en los que el poeta escribió su universal Platero y yo.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Moguer que pone en marcha el área de Turismo con el apoyo de la Fundación Municipal de Cultura, y que cuenta con la participación de casi todas las asociaciones, hermandades y colectivos locales, que se han implicado para llenar de contenido con decenas de actividades y propuestas, un fin de semana verdaderamente intenso y lleno de atractivos para el visitante, en una ciudad que conserva en sus casas y rincones el encanto del pasado.

En torno a la conmemoración del Día de Andalucía, todas las calles y espacios públicos del casco histórico moguereño se están tematizando con adornos, colgaduras y un alumbrado especial, que crearán ese ambiente ‘vintage’ que nos traslade un siglo atrás en el tiempo; un ambiente al que contribuirán cientos de moguereños y moguereñas que se vestirán con prendas de la época, convirtiéndose también en protagonistas.

Para incentivar esta implicación ciudadana, habrá un photocall por donde podrán pasar los que acudan ataviados conforme a la temática de la feria, estableciéndose premios para los mejores vestidos.

Hay que destacar que todas las personas que atenderán los más de 50 stands de artesanía, manualidades o productos gastronómicos instalados en el casco histórico, también irán de época, lo que aumentará el atractivo del recorrido por la ciudad.

Actividades con sabor a antaño
Para llenar de contenido esta Feria 1900 la inmensa mayoría de las propuestas de espectáculos, cultura y ocio que se van a desarrollar en la ciudad del Tinto, tendrán también un sabor a esos primeros años del siglo pasado en los que Moguer seguía siendo, antes de la destrucción de sus viñedos por la filoxera, el principal foco de producción y comercialización de vinos de la provincia de Huelva.

En este apartado destaca la representación del musical ‘Germinal, es tiempo de revolución’, que realizará el Liceo Municipal de la Música en el teatro, y que es la única actividad no gratuita para todos los públicos de entre las programadas en la feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *