Presentación del cartel de la Vera+Cruz en Ayamonte

acto hdad veracruz valida (1 de 4)El auditorio del centro cultural Casa Grande de Ayamonte ha acogido la presentación del cartel conmemorativo del 75 Aniversario de la bendición de la imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, titular de la muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Franciscana de Penitencia de la Vera Cruz, Santo Entierro de Cristo y María Santísima en su Soledad, que procesiona por las calles de la localidad en la noche del Viernes Santo. El cartel, obra del artista local Manuel Giráldez, fue muy aplaudido por el público asistente al acto. El pintor se mostró agradecido por su elección como autor de esta obra, una composición presidida por esta imagen, nacida de las manos del inolvidable León Ortega, en la que destaca, asimismo, la fachada del Templo de San Francisco, sede canónica de esta cofradía.

En el transcurso del acto, en el que participó como mantenedora y presentadora del cartel Antonia Cruz Sánchez, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad, se dio a conocer, asimismo, el número dos del boletín “Vera Cruz”, una publicación que, con carácter anual, edita esta hermandad franciscana con siglos de historia.

María Antonia Moreno Flores, Hermana Mayor de la Hermandad, señaló en su intervención que este año se convierte en especial para la Hermandad por este aniversario. Moreno se refirió asimismo al segundo número del boletín, que este año ha crecido de manera considerable hasta alcanzar las sesenta páginas, en las que se recogen, además de los saludas institucionales, los actos y cultos celebrados a lo largo del pasado año, así como la programación de los que celebrará la Hermandad en 2016. Actos y cultos a los que sumarán otros que se organizarán con carácter extraordinario coincidiendo con el setenta y cinco aniversario de la bendición del Cristo de la Vera Cruz y que se anunciarán próximamente.

Participaron en el acto, asimismo, la vicepresidenta de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ayamonte, Pilar Carro Massoni, y el teniente de alcalde en el Ayuntamiento de la ciudad, José María Mayo Luis, que fue el encargado de cerrar el acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *