Protesta por las deficiencias en el IES San Antonio de Bollullos

Los padres del IES San Antonio de Bollullos Par del Condado han inciado este miércoles las concentraciones a la entrada del centro en señal de protesta por las “deficiencias” del espacio educativo, entre ellas, el estado de un muro que necesita una intervención, que llevan esperando “más de un año”.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press la presidenta de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del instituto, Rocío González, quien ha explicado que, tras obtener el correspondiente permiso, los padres, junto a los escolares, llevarían a cabo concentraciones desde este miércoles hasta el viernes y el próximo día 2 a las puertas del instituto a partir de las 8,30 horas.

De este modo, ha remarcado que la protesta se lleva a cabo cada mañana durante el tiempo que estimen oportuno y después de la misma entrarán los alumnos a clase. Todo por “las carencias” que muestran las instalaciones del centro, según ha dicho.

En este sentido, González ha recordado que un muro que está en el patio presenta desperfectos y para que no suponga un peligro para los alumnos se han puesto unas vallas, que “obstaculizan una escalera de salida”.

Así, ha indicado que hace un año comunicaron al delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, la situación, y este pasado mes de enero también, pero que a día de hoy solo ha ido un perito a analizar el estado de dicho muro y “no contamos con fechas” para una solución.

Igualmente, González ha destacado que el aula de música, cuyas paredes están con moquetas, tiene “humedades y hongos”, al tiempo que ha lamentado “la falta de espacio” que se da en el centro, el cual tampoco cuenta con un espacio específico para sala tecnológica, así como ha lamentado los problemas que hay en una techumbre del módulo que alberga a alumnos de tercero y cuarto de ESO.

RESPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN
Por su parte, desde la Delegación Territorial de Educación han explicado a Europa Press que este mismo jueves técnicos de la Agencia Pública de Educación (Consejería de Educación), junto a responsables de la empresa adjudicataria, han estado en el centro “planteando el inicio inminente de la obra que consistirá en la supresión del muro afectado y con ello la eliminación del posible riesgo de derrumbe”.

Del mismo modo, han señalado que “esta acción tiene lugar tras el compromiso de actuación adquirido por el delegado territorial de Educación en su última reunión con la dirección y el AMPA del centro el pasado 20 de enero”.

RESPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN
Por su parte, desde la Delegación Territorial de Educación han explicado que el pasado jueves, 22 de febrero, se personaron en el centro técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación (Consejería de Educación)junto a responsables de la empresa adjudicataria, para plantear el inicio inminente de la obra, que consistirá en la supresión del muro afectado y con ello la eliminación del posible riesgo de derrumbe”.

De este modo, esta acción tiene lugar “tras el compromiso de actuación adquirido por el delegado territorial de Educación en su última reunión con la dirección y el AMPA el pasado 20 de enero”.

Asimismo, han expuesto que las primeras demandas del centro se produjeron en el curso 2014-2015, en relación a una serie de necesidades. En concreto, han indicado que, en la primera de ellas, –arreglo de fachada y cubierta de edificio escolar–, se actuó también “de inmediato” y en el resto, una vez que han sido convenientemente analizadas y evaluadas por la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), se actuará progresivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *